Por vez número ciento cincuenta y tres tengo que repetir que la televisión vive un gran momento en la historia. De lejos avanza más rápido que el cine en diversidad de personajes e historias, además de que el formato simplemente se presta para mejor desarrollo de todo. Sin embargo, cuando hablamos de grandes series de televisión inmediatamente pensamos en la TV estadounidense, pues son quien más producen y exportan, pero no son los únicos.

Gracias principalmente al vídeo en streaming, y a Internet y su infinita sabiduría he podido ver una que otra serie verdaderamente buena cuyo país de origen no es el mismo del tío Sam. Estas son solo seis series que he visto completas o solo algunos episodios, pero que definitivamente puedo recomendar. Si conocen alguna otra, no duden en compartirla.

Sherlock (Reino Unido)

series hechas fuera de USA

El que no conozca esta maravillosa serie de la BBC basada en el legendario personaje creado por Sir Arthur Connan Doyle, necesita remediarlo de inmediato. Protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como John Watson, Sherlock consta hasta ahora de tres temporadas de tres episodios cada una. Cada capítulo de Sherlock es como una mini película, duran más de una hora y son simplemente formidables.

Wentworth (Australia)

series hechas fuera de usa

Esta es mi serie favorita de la lista, es tal vez la tercera o cuarta vez que la recomiendo en un post. Wentworth es una serie australiana que cuenta la historia de Bea Smith, una mujer que es enviada a la carcel por intentar matar a su marido abusivo. El guión y las actuaciones en esta serie son de otro mundo. Hasta ahora Wentworth tiene tres temporada completas que suman 34 episodios en total. Si te gusta un buen drama, te aseguro que vas a disfrutar este.

Orphan Black (Canadá)

series hechas fuera de USA

Tatiana Maslany. Tatiana Maslany. Tatiana Maslany.

Orphan Black es una serie de ciencia ficción canadiense protagonizada por la actriz más fenomenal de la década: Tatiana Maslany. Orphan Black cuenta la historia de un montón de mujeres que descubren que son clones, y cada personaje, complejo y totalmente diferente de otro es interpretado magistralmente por... Tatiana Maslany. Fenomenal.

The Fall (Reino Unido)

series hechas fuera de usa

Es la fabulosa Gillian Anderson de regreso en la televisión y más espectacular que nunca. En The Fall Anderson interpreta a la detective Stella Gibson que debe encargarse de la investigación de una serie de asesinatos cometidos en Belfast por el personaje de Jamie Dornan (Paul Spector). La serie es espeluznante, está llena de suspenso, y aunque se desarrolla lentamente solo tienes que var un par de episodios para quedar atrapado por completo. Por ahora cuenta con tres temporadas y 16 episodios en total.

Rita (Dinamarca)

series hechas fuera de usa

Es mi más reciente descubrimiento gracias a los duendes de Internet. **Rita es una serie danesa que inició en 2012, y puedes verla en Netflix. Cuenta la historia de, pues de Rita, una maestra de escuela rebelde que tiene problemas con la autoridad, que no quiere ser como el resto de los adultos y los problemas que eso le traen.

Rita es genial, descarada, y sus alumnos la aman por como es, a diferencia de sus colegas**. Solo he visto un par de episodios pero me bastan para recomendarla y saber que la disfrutaré. Rita acaba de terminar su tercera temporada.

Luther (Reino Unido)

series hechas fuera de usa

Idris Elba siendo fabuloso mientras combate el crimen. Luther es otra serie británica que ya cuenta con cuatro temporadas que apenas cuentan por 17 episodios. John Luther es un detective brillante que lucha constantemente por escapar a la violencia que habita en su vida, pero no con el mismo éxito que resuelve homicidios y lee criminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: