Si estás mínimamente familiarizado con la saga Fallout, bien sabes que la banda sonora es uno de sus puntos fuertes y, quizá, ese añadido que hace que matar mutantes por el Yermo sea placentero y desestresante. Por supuesto, la música de Fallout 4 sigue el mismo patrón que los títulos anteriores: temazos de los años 50 y 60 de jazz, soul, blues y country.

Aunque hay quien se lamenta de que vuelvan canciones que escuchamos en Fallout 3 o New Vegas, como las ya míticas "Crazy He Calls Me" de Billie Holiday o la gran "Civilization (Bango Bango Bango)", creo que son tan geniales que no deslucen en absoluto en esta nueva entrega. Además, como se han añadido muchas más, hay para todos los gustos. Iremos añadiendo más conforme las vayamos conociendo (son unas cuantas horas), así que, por favor, avísanos en los comentarios si nos hemos saltado alguna.


(Si quieres la playlist en Apple Music, puedes convertirla desde Move to Apple | Si usas otro servicio de música en streaming, usa Soundiiz)

Que nadie se confunda con la banda sonora original de Fallout 4, creada por Inon Zur y que es música completamente ambiental. En el juego puedes elegir que suene esta o puedes alternar con las diferentes radios, donde encontrarás las canciones que ponemos en la playlist de más arriba. Si quieres escuchar aparte la creación de Inon, puedes comprarla en iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: