¿Alguien se acuerda de Tidal? Sí, el servicio de música en streaming con calidad premium impulsado por Jay-Z y otros tantos artistas internacionales como Madonna, Kanye West o Daft Punk. Pues bien, para seguir tratando de convencernos de pasarnos definitivamente a su plataforma, se ha asociado con Soundiiz para que podamos importar fácilmente las playlists que tenemos creadas en sus competidores.
Soundiiz es un conversor de listas de reproducción de cualquier servicio de streaming musical a otro. Entrando en su web, podremos importar nuestra playlist de Spotify, YouTube, SoundCloud, Deezer, Last.fm, Rdio, Napster, Grooveshark o Xbox Music y, con tan solo un par de clics, tendremos nuestras canciones en Tidal. Obviamente, solo funciona si todos los temas que tienes en un servicio están disponibles en el otro.
Aparte de registrarte, solo tienes que introducir tus datos de acceso del servicio que quieras usar para importar y los del servicio de destino. La novedad en este caso es Tidal, pero puedes usarlo también para pasar playlists de Spotify a Grooveshark, por ejemplo.
Si todo ha ido bien, como fue en mi caso, os mostrará este mensaje:
El conversor es gratuito por ahora (está en fase beta) y Soundiiz asegura que no conserva ninguno de nuestros datos de login y, por tanto, no pretenden comercializarlos.
Si aún no lo has probado, puedes leer nuestra review de Tidal.