Fallout es, en mi opinión, la franquicia más cinemática que tiene Bethesda. Hace unos años, Amazon Prime Video finalmente decidió darnos la alegría de llevar al videojuego a la pequeña pantalla, y hoy podemos decir que sus primeras imágenes (no oficiales) ya están aquí.

Collider ha conseguido hacerse con unas imágenes exclusivas del set de Fallout. ¿Cómo sabemos exactamente que se trata del videojuego en cuestión? Gracias al reconocible Super Duper Mart, uno de los supermercados destruidos por el apocalipsis que hemos visto en varias iteraciones de los videojuegos.

Además del supermercado destruido, también podemos ver algunos remanentes del viejo mundo anterior a la Gran Guerra. Entre ellos, vehículos de varios tipos. Eso sí, de momento parece no haber mucho más, y es que todo parece apuntar a que el set sigue en proceso de preparación. La persona encargada de filtrar las imágenes a Collider comenta que el set se encuentra ubicado en Staten Island, un distrito costero en la ciudad de Nueva York. ¿Será la ubicación final de la serie?

Amazon ha elegido seguir con los claros simbolismos de la franquicia Fallout en su serie. La aparición del Super Duper Mart, junto a su icónico logo, es una buena señal para aquellos que disfrutan de las adaptaciones bien apegadas al contenido original.

Más detalles acerca de la adaptación de Fallout

De momento, sabemos que Geneva Robertson-Dworet será la encargada de llevar la batuta como showrunner y productora ejecutiva. Ambos puestos, además, serán compartidos con Graham Wagner. Geneva Robertson-Dworet ya tiene experiencia en la adaptación de videojuegos a la pantalla, y es que participó como escritora en Tomb Raider, el filme estrenado en el año 2018. Wagner, por otro lado, participó como coproductor ejecutivo en Capitana Marvel y Silicon Valley.

Johnathon Nolan (hermano de Christopher Nolan), quien ya ha participado en series como Westworld de HBO, tendrá el trabajo de dirigir el episodio piloto de Fallout para Prime Video. Además, participará como productor ejecutivo a través de la firma Kilter Films.

En cuanto al talento de la serie, Ella Purnell de Arcane, y Walton Goggins de Justified y Tomb Raider, formarán parte del reparto de Fallout. Kyle MacLachlan, el icónico Detective Cooper de Twin Peaks, también haría aparición en la serie; junto a Aaron Moten y Xelia Mendes-Jones. Sin embargo, todavía se desconoce qué papeles interpretará cada uno.

¿Cuándo se estrenará Fallout de forma oficial? Todavía se desconocen estos detalles tan específicos. Sin embargo, no podemos esperar a escuchar la grandiosa introducción con la célebre frase propia de Fallout, "La guerra. La guerra no cambia nunca".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: