De manera totalmente sorpresiva Bethesda anunció que Fallout, una de las franquicias de videojuegos más importantes de los últimos tiempos, tendrá su propia serie de la mano de Amazon Studios. Esta última es la responsable de las producciones originales de Amazon Prime Video. El contenido tendrá como productores a Jonathan Nolan y Lisa Joy, los showrunners de la popular Westworld de HBO. Desde luego, Bethesda también estará involucrada en el proyecto.

Desafortunadamente no adelantaron una fecha de estreno. Si bien Jonathan Nolan y Lisa Joy siguen involucrados con Westworld, en abril del presente año se confirmó su fichaje por Amazon Studios, un acuerdo que se habría cerrado por 120 millones de dólares. Fallout será la primera serie en la que trabajarán ambos creativos. Se trata de una completa sorpresa, pues en ningún momento se filtró información que sugiriera el desarrollo de la mencionada producción.

Los creativos que harán posible la serie

A través de la web de Bethesda, Nolan y Joy expresaron su entusiasmos por dirigir tan importante proyecto: «Fallout es una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos. Cada capítulo de esta historia imaginativa nos costó innumerables horas que podríamos haber pasado con familiares y amigos. Así que estamos emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto del lunáticos brillantes en Bethesda para dar vida a este universo masivo, subversivo y oscuramente divertido con Amazon Studios».

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, reconoció que durante varios años estuvieron pensando cómo podían crear una adaptación de Fallout. El creativo, tras hablar con Nolan y Joy, finalmente encontró el camino para que su franquicia diera el salto a la pantalla chica. «Somos grandes admiradores de su trabajo y no podríamos estar más emocionados de trabajar con ellos y con Amazon Studios», mencionó. Todavía no hay detalles de la narrativa, pero el universo de Fallout es una fuente inagotable de historias.

Por su parte, Albert Cheng, director de operaciones de Amazon Studios, señaló que Fallout es una «franquicia icónica, con legiones de fanáticos en todo el mundo y una historia rica y profundamente convincente que lo impulsa». La serie tendrá como productores a Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham representando a Kilter Films. Todd Howard y James Altman, de Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, respectivamente, completan el equipo creativo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.