Navegadores para Android

Bloomua / Shutterstock.com

Todo lo que hacemos en los smartphones se hace cada vez más a través de aplicaciones, no de un navegador. Ahora, el buscador de Google se servirá de ellas de una forma muy ingeniosa.

Google podía mostrar en su buscador resultados provenientes de aplicaciones si el usuario que realizaba la búsqueda tenía la aplicación instalada o esta disponía de una página web, pero ha decido hacer todo más sencillo: servirte la aplicación que necesites en ese momento vía streaming.

Y no serán páginas webs que emulen la aplicación, son aplicaciones de verdad corriendo en máquinas virtuales de los servidores de Google, que responderán a tus toques en pantalla de forma idéntica a como lo harían en tu smartphone. Eso sí, con ligeros retardos debido a que es ejecutada en remoto.

Es una muy buena idea si nos paramos a pensar en sus posibilidades. Buscadores de vuelo, hotel o minoristas de entradas a eventos podrían ofrecer sus servicios directamente en el buscador, sin crear una fricción innecesaria entre la demanda y las vías para satisfacerla. El usuario no tendría que detener su búsqueda, instalar una aplicación y repetir el proceso. Todo ocurriría de forma natural desde el navegador, que nos llevaría directamente a la aplicación.

google-streaming

De momento sólo hay nueve partners que tienen su aplicación disponible a través de streaming: Hotel Tonight, Weather, Chimani, Gormey, My Horoscope, Visual Anatomy Free, Useful Knots, Daily Horoscope, and New York Subway. Y sólo en exclusiva para usuarios de smartphones Android con Lollipop en los EE.UU.

Para Google es importante, porque logrará indexar contenido web y contenido de aplicaciones y los usuarios disfrutarán de una experiencia con menos quebraderos de cabeza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: