Apple Inc. ha mantenido conversaciones preliminares en la últimas semanas con los ejecutivos de Hollywood debido al interés de la compañía de producir sus propios contenidos de entretenimiento según informan las fuentes cercanas al caso para Variety en exclusiva.

Se cita a Eddy Cue, el hombre de la compañía responsable de todo lo que tenga que ver con el contenido, desde las negociaciones con los proveedores de Apple TV a lidiar con las discográficas por el servicio de streaming Apple Music.

Según a quién se pregunte la escala de ambición de Apple cambia, según afirma Variety, pero un alto ejecutivo que habló con la compañía aseguró que el objetivo es crear divisiones de desarrollo y producción que generasen contenido largo bajo streaming on demand como una apuesta competitiva frente al gigante Netflix.

Apple, según la fuente, espera cerrar las contrataciones en los próximos meses, con el objetivo de comenzar a trabajar el próximo año. Se desconoce si serán series, películas o ambas.

Otras fuentes describen el interés en el negocio como un "coqueteo", aunque se reconoce un crecimiento claro del interés. Se dijo que Apple realizó una inesperada puja para asegurar a las estrellas del show "Top Gear" tras salir de la BBC este mismo año. Pero fue Amazon la que ganó esa "subasta" por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. De llevarse a cabo, tendría enormes implicaciones en el mundo del contenido. Siendo Apple un nuevo gran competidor junto a Amazon o Netflix.

No sabemos qué hará Apple: el nuevo Apple TV se presentará el 9 de septiembre y el rumoreado nuevo servicio de suscripción de contenidos por Internet para el Apple TV llegaría como pronto en 2016. ¿Servicio de TV que sustituya la TV por cable y contenido on demand producido por Apple?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: