coches electricos

Era una noticia ya confirmada, pero ahora es una realidad. A las 12, hora peninsular, Tesla ha inaugurado su primer supercargador en el municipio de Girona, Cataluña. Aunque sin mucho bombo y platillo, parece que la entrada de Tesla al mercado Español va dando sus primeros pasos. Lógicamente, todavía queda mucho camino por delante, pues ni existen concesionarios oficiales ni tampoco servicio técnico, pero la inauguración de este supercargador ya pone a España en el mapa y en la hoja de ruta de la compañía.

Este nuevo supercargador se encuentra en la autopista AP-7, estratégicamente colocado frente a una famosa cadena hotelera, por lo que está más o menos claro que su localización tiene mucho que ver con el pasos de vehículos desde Francia, donde la compañía ya tiene varios supercargadores en municipios más o menos cercanos a Girona como Carcassonne o Toulouse.

De momento queda pendiente conocer si llegarán más supercargadores a otros municipios españoles, y lo más importante, si la compañía entrará de una vez por todas en el mercado Español con un concesionario oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: