Tesla continúa con sus planes de expansión de Supercargadores en todo el mundo. La compañía de Elon Musk confirmó su intención de aumentar considerablemente la red durante los próximos meses. Una medida que evitará los colapsos que los conductores de este vehículo eléctrico tienen que sufrir en temporadas altas, como en vacaciones. Por el momento, han alcanzado un nuevo récord y ya cuenta con 30.000 estaciones de carga repartidos en todo el mundo.

Los Supercargadores de Tesla, según Electrek, están colocados en 3.100 ubicaciones de todo el mundo, las cuales pueden consultarse a través de la web del fabricante. La disponibilidad de más centros de alimentación es, sin duda, una muy buena noticia para los poseedores de un Model X, Model Y, Model S o Model 3. No obstante, también lo es para aquellos usuarios que cuentan con un coche eléctrico de otra compañía. La empresa de movilidad, recordemos, abrirá próximamente los Supercargadores a coches de fabricantes de terceros.

Esto permitirá que un usuario con un Mercedes eléctrico, por ejemplo, pueda cargar su vehículo en un Supercargador de Tesla. Para ello, solo necesitan descargar la app de la compañía y asociar una tarjeta de crédito a su cuenta. Después, basta con acercarse a uno de los ya 30.000 puestos de carga disponibles, conectar el vehículo e introducir el código de la estación en la aplicación. Por el momento, la posibilidad de cargar un coche eléctrico de otro fabricante se está probando en Holanda. Sin embargo, se prevé que llegue a otros países en los próximos meses.

La red de Supercargadores de Tesla se triplicará en los próximos años

Red de Supercargadores de Tesla

La compañía se muestra optimista sobre la posibilidad de que los usuarios puedan cargar su vehículo Tesla sin esperas ni restricciones. Drew Baglino, vicepresidente de ingeniería de propulsión y energía de Tesla, confirmó que en una llamada a inversores que la red de Supercargadores se triplicará durante los próximos dos años, calmando así las preocupaciones de muchos usuarios que encuentran muchas dificultades para suministrar batería a su coche. Destacó, además, que en los últimos 18 meses las colas y congestiones para la carga han disminuido considerablemente.

En paralelo, Tesla anunció algunas medidas para evitar el colapso de las estaciones en temporadas altas. Entre ellas, la disponibilidad de activar Supercargadores portátiles en diferentes puestos o un ajuste del precio para que sea más económico cargar la batería cuando no sea hora punta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: