Los resultados récords en las ganancias de Tesla durante el tercer trimestre de 2021 llegan acompañados de importantes noticias que beneficiarán considerablemente a los consumidores. La compañía ha asegurado en una llamada a inversores su intención de ampliar su red de Supercargadores Tesla para evitar la congestión en las estaciones de carga.

Según Elecrek, Tesla triplicará los puestos de carga en todo el mundo durante los próximos dos años. "Estamos ejecutando planes de expansión acelerados a nivel mundial. La red se ha duplicado en los últimos 18 meses, y estamos planeando triplicarla en los próximos dos años", aseguró Drew Baglino, vicepresidente de ingeniería de propulsión y energía de la copañía.

Si bien la red Supercharger de Tesla cada vez es más extensa, con más de 26.000 puestos ubicados en 2.900 estaciones repartidas en todo el mundo y, según Baglino, la congestión en ha disminuido en los últimos 18 meses, en temporadas altas, como en festivos o vacaciones, las estaciones de carga fácilmente se colapsan de conductores que quieren cargar sus vehículos. Un mayor número de puestos de carga también ayudará con los planes de Tesla de abrir sus cargadores a vehículos de otras marcas.

Puesta a punto para llevar a cabo la intención de abrir la red de Supercargadores Tesla a otros vehículos

Tesla Supercharger

En julio, Elon Musk anunció su intención de abrir la red de Supercargadores Tesla a vehículos eléctricos de otros fabricantes. Para ello, los usuarios deberán descargar la aplicación de Tesla, registrarse y asociar una tarjeta de crédito. Después, solo tendrán acceder a cualquier estación de carga, conectar su vehículo eléctrico e introducir el número de puesto en la mencionada aplicación.

Por si una ampliación de los Supercargadores de Tesla no parece ser suficiente, la compañía ha asegurado que están llevando a cabo algunas estrategias para evitar estos colapsos. Entre ellas, la inclusión de cargadores portátiles en estaciones de carga. También un ajuste del precio en horas con menos afluencia para evitar colapso en las horas puntas. Tesla, además, ha confirmado diferentes modificaciones en su sistema de navegación. El vehículo, por ejemplo, descartará aquellas estaciones con mayor afluencia. También se ajustará cómo el estima el consumo de energía para evitar cargas innecesarias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: