Fieles a nuestra cita dominical, os damos la bienvenida una vez más a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo favorito móvil de tu elección, ya sea Android, Windows Phone o iOS. Esta semana lo más destacado en Hipertextual hemos tenido piezas muy interesantes como las ventajas e inconvenientes de las carreteras de plástico, las teorías de Gestalt imprescindibles para componer una buena fotografía, y las razones que explican por qué Kepler-452b no es el planeta similar a la Tierra que muchos afirman que es. Y ahora sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

Metal Slug (Android, iOS)

Metal Slug

Hablar del Metal Slug es hablar del que, probablemente, sea uno de los mejores juegos de recreativa de la historia. Por ello, su port a plataformas móviles no ha estado carente de éxito y, aunque lleva tiempo en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, es hora de volver a hablar de él. Esto es debido a que lo podemos encontrar rebajado en ambas tiendas, al precio de 0.99€. Podría hablar horas y horas intentando describir su jugabilidad pero simplemente lo resumiré en que, si te gustan los juegos de acción y disparos en textura retro, o bien ya jugaste en su momento al Metal Slug en recreativas, es una compra prácticamente obligatoria.

Puedes descargar para Android y iOS.

Perfect Music (Windows Phone)

Perfect Music

Windows Phone es el rey de las third-party apps: tiene apps de desarrolladores independientes para prácticamente todo, desde apps que sustituyen a la oficial para los contactos, la cámara, el navegador o incluso el reproductor de música. Centrándonos en este último caso, quiero hablaros de Perfect Music, un reproductor el cual entra por los ojos desde el primer minuto. Adaptado por completo a Modern UI, y con las típicas funcionalidades que caracterizan a este tipo de apps (soporte de múltiples formatos de audio, creación de listas, buscar por álbum, artistas o incluso genero, etc.), Perfect Music es totalmente gratuita, un bonus para aquellos que estén buscando un sustituto apropiado para su reproductor en Windows Phone.

Puedes descargar Perfect Music en el Windows Store.

AccuWeather (Android, iOS, Windows Phone)

AccuWeather

Con el verano (o invierno, dependiendo del hemisferio donde vivas) en su pleno apogeo y aunque una obviedad, muchas veces es interesante consultar el tiempo que va a hacer, sobre todo si se esperan alertas por calor o frío. Existen muchas aplicaciones para consultar el tiempo en plataformas por separado, pero cuando queremos acudir a una que sea común en las tres, la mejor opción es AccuWeather. Es precisa, cuenta con una gran cantidad de información para ofrecer a los usuarios, es de manejo absurdamente simple, y es gratuita. Probablemente tengas ya una opción para Android, iOS o Windows Phone, pero si buscas algo común para diversos dispositivos, con AccuWeather no te vas a equivocar.

Puedes descargar AccuWeather para Android, iOS y Windows Phone.

My Paid Apps (Android)

My Paid Apps

Una de las cosas que me fastidia de Android es la inexistencia de una opción para consultar tu consumo histórico de compras en aplicaciones. En la web lo único que puedes ver es un registro de cada compra de forma individual, y poco más. Afortunadamente, con My Paid Apps, esto cambia, ya que con sólo consultar tu cuenta de GMail con la que compraste todas tus aplicaciones, te dará la suma total, el número de apps de pago compradas y la media de dinero pagado por aplicación. Poco más hay que decir de esta aplicación simple pero efectiva salvo que es gratuita y completamente segura, por lo que si tenías la duda de ver cuánto has invertido en Android, ahora tienes la respuesta.

Puedes descargar My Paid Apps en el Play Store.

Silent Beacon (iOS)

Silent Beacon

La seguridad de nuestra familia es lo más importante para nosotros, y toda herramienta destinada a ayudarnos en esa tarea es agradecida. Silent Beacon es una de estas aplicaciones que, con un simple toque, podemos hacer saber a nuestros familiares o algún contacto de emergencia nuestra situación, algo especialmente útil en caso de accidente. No tienes que recordar números, combinaciones complejas dentro de la app ni nada por el estilo: en caso de accidente, esos segundos que ganes serán muy valiosos. Silent Beacon es totalmente gratuita aunque con una "pega" que es más bien una consecuencia: al usar GPS de forma continuada, incluso en segundo plano, tu autonomía puede verse seriamente mermada, por lo que deberás tener en cuenta esto.

Puedes descargar Silent Beacon en iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: