hacking team

El drama de Hacking Team está lejos de acabarse. Y es que la propia compañía mantiene que un gobierno podría estar detrás del ataque a sus sistemas, dejando expuestos una gran cantidad de datos y el código de sus sistemas que podría suponer un festín para los ciberdelincuentes.

Ha sido el propio CEO de la compañía el que ha puesto de relieve en comentarios recogidos por el diario italiano La Stampa la posibilidad de que haya sido un gobierno y no un grupo de hackers quienes han hackeado Hacking Team y exuesto todos los datos de la compañía, y más importante, los datos de sus clientes, incluyendo alguno de los que está en la lista de países vetados por la ONU en materia de Derecho Humanos:

"Dada su complejidad, creo que el ataque podría haber sido llevado a cabo a nivel de Gobierno, o por alguien que tiene enormes fondos a su disposición"- David Vincenzetti, CEO de Hacking Team.

David Vincenzetti asegura que, dada la complejidad del ataque y de la necesidad de recursos, solo ha podido estar detrás un gobierno o alguien con una infraestructura lo suficientemente grande como llevar a cabo un ataque de esa magnitud para un compañía que trabaja, precisamente, con gobiernos.

Los mails filtrados muestran que la empresa ha trabajado con varias instituciones de Italia, Estados Unidos o Australia, y que tiene contratos con países criticados por sus abusos a los Derechos Humanos como Etiopía, Kazajistán o Sudán, pero de momento se desconoce quién o quienes están detrás del ataque o si los afectados han dejado de usar el software de Hacking Team ahora que está todo publicado en la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: