Nuevo año, nuevo Assassin's Creed. A pesar de que conocimos la nueva entrega de la franquicia de los asesinos y los templarios antes del E3, ha sido con esta feria de por medio cuando hemos podido conocer todos los detalles del juego y, sobre todo, probarlo. Ubisoft ha organizado una serie de demostraciones del juego en las que hemos podido jugar a una primera demo pre-alpha del juego con un nivel básico para familiarizarnos con algunas de las nuevas mecánicas del mismo.

En esencia, el nuevo Assassin's Creed Syndicate, contando con que estamos hablando de una versión pre-alpha muy temprana, comparte muchas cosas con Unity. La iluminación, los colores y mayoría de elementos del juego son similares, lo que puede suponer que, para aquellos menos familiarizados con la saga, parezca el mismo juego con distintos personajes, paisaje y argumento. En planteamiento puede que sea similar, pero algunas de las mejoras introducidas en el nuevo juego aportan un toque de aire fresco a la franquicia, aunque sea algo que hemos visto en otros títulos.

Nuevas mecánicas pero, en esencia, más de lo mismo. Y eso nos gusta Antes de entrar en materia, lo primero que llama la atención es que, en los aproximadamente 30 minutos que hemos estados con esta pre-alpha, no hemos encontrado un solo bug de los que hicieron famosa a la entrega anterior: todo ha sido fluido, y la texturas y modelados se han mostrado en su máximo esplendor, además que no ha habido una sola caída de frame-rate que si observamos en Unity. Parece que en Ubisoft se han tomado en serio las críticas. Ahora bien, se nota que es un versión preeliminar, pues el mundo de Londres de esta demo estaba un poco vacío: muchos menos elementos en el juego que lo que hemos visto en los trailers y gameplays, algo que suponemos llegará en la versión final.

Assassin's Creed Syndicate 4

Assassin's Creed Syndicate 2

En todo caso, el Londres de Syndicate (al menos la pequeña parte que hemos visto) está muy bien elaborado, tal como nos tienen acostumbrados en Ubisoft. Además, la inclusión de un carro de caballos para movernos por un mundo tan grande se agradece enormemente (aunque su comportamiento fuese un poco errático y ortopédico en esta versión pre-alpha) y acorta mucho los tiempos del juego, que en los juegos anteriores era los peor para aquellos que quieren pasarse la historia sin más pretensión y que al final perdían más tiempo caminando por el ciudad que realizando actividades. Además se ha introducido un gancho con cuerda para acelerar nuestros ascenso y descensos del parkour, algo que, de nuevo, simplifica enormenten el tiempo invertido en el juego y lo hace aún más divertido.

Quizás el cambio más significativo que hemos advertido en esta nueva versión sea el sistema de combate. En la demo, lo que más primaba era el cuerpo a cuerpo sin armas, mucho más brutal y efectivo que el otras entregas, pero también mucho más lento y complicado de cara a los enemigos, como se supone que tiene que ser. La inclusión por otro lado de un revolver y su cargador completo aceleran más las situaciones de peligro, algo que da mucho más dinamismo al juego.

Assassin's Creed Syndicate

En líneas generales, Syndicate no es más que una versión mejorada de Unity con todos los elementos que echábamos de menos y con una nueva puesta en escena y mejoras en la jugabilidad, los ingredientes necesarios para convencer a los más fans de la saga pero quizás un planteamiento algo corto para hacer que los más reacios le den una oportunidad. Sea como sea, estoy deseando ver qué ha conseguido Ubisoft en su versión final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: