Assassin's Creed Mirage, la próxima entrega de la conocida franquicia histórica, se ha dejado ver durante la PlayStation Showcase 2023, transmisión donde también se han presentado otros nuevos e impresionantes juegos. Mediante un tráiler, Ubisoft aprovechó para mostrar un fragmento cinemático de lo que está por venir.

En el nuevo tráiler de Assassin's Creed Mirage podemos explorar un poco de Bagdad, capital de Irak y ciudad elegida por la compañía para desarrollar la nueva historia. Además, nos han permitido conocer más acerca de su protagonista, Basim Ibn Ishaq, a quien ya pudimos ver en Valhalla, la entrega anterior de la franquicia.

Assassin's Creed Mirage tendrá lugar en el siglo IX, en pleno apogeo de la ciudad en ciencia, arte, innovación y comercio, así como también unos 20 años después de lo ocurrido en Valhalla. Esto, a su vez, sitúa la nueva iteración unos tres siglos antes de la primera entrega de la serie. Por otro lado, lo visto en el tráiler nos confirma que Ubisoft se ha tomado en serio la tarea de recrear a la perfección la ambientación arábica de Bagdad en aquella época.

YouTube video

Nuevos detalles de Assassin's Creed Mirage

¿Qué cambia en el aspecto jugable? Aunque no hemos podido probarlo, sabemos que Assassin's Creed Mirage significa un cambio significativo en el gameplay de la franquicia. A diferencia de las tres últimas entregas, las cuales se han centrado ampliamente en elementos RPG en un mundo abierto, este nuevo título aprovecha para traer de regreso los aires clásicos de la saga. Así, veremos una apuesta mayor por el sigilo, la investigación y las herramientas que podremos aprovechar para salir ilesos de las diferentes situaciones.

Por supuesto, un regreso a la fórmula clásica de la franquicia no significa que Assassin's Creed Mirage se quedará sin oportunidad de innovar. Ubisoft ya ha confirmado que tendremos nuevas maneras de asesinar y llevar a cabo las misiones.

Assassin's Creed Mirage tiene una fecha de lanzamiento confirmada para el próximo 12 de octubre de 2023. Además, durante su presentación en la PlayStation Showcase 2023, Ubisoft aprovechó para habilitar la precompra del título a partir de hoy mismo. La nueva aventura de los asesinos llegará a Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5, Amazon Luna y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: