En días recientes, la industria de los videojuegos se hizo eco de los rumores de un nuevo Assassin's Creed. Hoy, finalmente, Ubisoft prefirió salir a confirmar parte de la información. El próximo juego de la franquicia se llamará Assassin's Creed Mirage, y por su primera imagen podemos intuir que volveremos al Medio Oriente. Aunque el comunicado de la compañía francesa es bastante escueto —prometiendo revelar más el próximo 10 de septiembre—, algunos reportes previos ya nos han adelantado múltiples detalles.

Primero hay que decir que el nombre Assassin's Creed Mirage fue filtrado, primeramente, por el canal de YouTube de j0nathan. No obstante, su reporte fue respaldado por Jason Schreier, quizá la fuente más confiable y respetada de la industria. Un punto curioso es que Ubisoft habría planeado este juego como una expansión de Valhalla. Sin embargo, el proyecto creció lo suficiente para ser tratado como un título independiente. Su lanzamiento estaría previsto para primavera de 2023

De acuerdo a lo mencionado por el youtuber, Assassin's Creed Mirage se desarrolla en la ciudad de Bagdad de finales del siglo IX, coincidiendo con la Anarquía de Samarra (un período de crisis del Califato). La ambientación, de hecho, ya queda expuesta en la imagen que acompaña a esta publicación. El personaje que vemos en el material es Basim Ibn Ishaq, quien ya tuvo una breve presencia en Assassin's Creed: Valhalla.

Assassin's Creed Mirage diría adiós a las mecánicas RPG y al mundo abierto

Assassin's Creed

Lo más interesante de todo es que Assassin's Creed Mirage, a diferencia de los últimos tres títulos, retomará las raíces de la franquicia. Incluso se menciona que está bastante inspirado en el primer Assassin's Creed, que vio la luz en el lejano 2007 y que está protagonizado por Altair. Por lo tanto, Mirage prescindiría de gran parte de las mecánicas RPG y, posiblemente, del inmenso mundo abierto.

También se menciona el regreso de la vista de águila (para visualizar el terreno desde las alturas) y la introducción de una buena cantidad de animaciones de combate. Eso sí, no serían tan visceral como Valhalla.

Si lo anterior te parece poco, la propia Ubisoft filtró por "error" más información de Assassin's Creed Mirage en su tienda en línea. Concretamente, habrá una misión inspirada en Alí Babá y los cuarenta ladrones, uno de los diversos cuentos recopilados en Las mil y una noches. Su argumento es muy popular en la cultura iraquí.

Más allá de Assassin's Creed Mirage, en el citado canal de YouTube mencionan que Ubisoft también se encuentra trabajando en un remake del primer Assassin's Creed. Además, no debemos olvidar que los franceses están desarrollando Assassin's Creed Infinity, una plataforma como servicio que albergará distintas experiencias de la franquicia. No obstante, de momento no sabemos si Mirage forma parte de Infinity.

El 10 de septiembre, durante el Ubisoft Forward, conoceremos más detalles.

Deja un comentario

Deja tu comentario