Assassin's Creed siempre ha sido una referencia dentro de catálogo de Ubisoft. Han pasado 15 años desde el lanzamiento desde el primer título, y unos cuantos desde la reimaginación que supuso Origins. Ahora la compañía quiere volver a las bases, al inicio, y en el seno del Ubisoft Forward ha presentado Assassin's Creed Mirage, el nuevo título de la franquicia que llegará el año que viene.

Con una fecha de lanzamiento prevista para 2023, todavía por concretar el día exacto, Ubisoft vuelve a plantear un título con muchas reminiscencias del juego original, pero con todo lo aprendido estos años, innovaciones incluidas. Assassin's Creed Mirage llevará a los jugadores de nuevo a la edad media, pero lo hará en un escenario totalmente nuevo: la Bagdag medieval, parte del origen de los Assassin's.

Su protagonista es un viejo conocido, no solo del último título lanzado el año 2020, Valhalla, también de Rebellion. Basim será el protagonista de Assassin's Creed Mirage, y la historia contará su ascenso desde lo más bajo de la calle hasta la hermandad de los asesinos. De sus antagonistas, todavía conocemos poco, pero ya sabemos por dónde van los tiros todos estos años.

YouTube video

Aunque Assassin's Creed Mirage es el anuncio del día, no lo único importante. Ubisoft sabe de sobra la gallina de oro que tiene con esta franquicia, y quiere llevarlo al último extremo. ¿Cómo? Creando su propio universo en el que sus juegos independientes también formen parte de un todo.

Project Red será el esperado Assassin's Creed ambientado en Japón

Por un lado, Assassin's Creed Mirage no será el único juego que veremos en los próximos años. La compañía también ha escuchado a su comunidad y ha presentado Assassin's Creed Project Red, un título que se ambientará en el Japón feudal, una de las localizaciones que más han pedido los usuarios. De Red solo hemos podido ver el primer arte conceptual: asesina con tintes de shinobi sobre un castillo típicamente japonés.

Y Assassin's Creed Project Hexe, un título misterio para el que todavía tendremos que esperar. Lo único que hemos visto, un pequeño teaser conceptual, parece que nos llevaría a la época de la caza de brujas, alrededor del siglo XV-XVI. Lo que si sabemos es que el estudio encargado del mismo es Ubisoft Montreal, quizás el más importante por el peso de sus franquicias.

Ambos supondrán el arranque del universo Assassin's Creed, al que Ubisoft ha llamado Infinity; un proyecto a largo plazo que aunar los universos del juego en un animus y al que quieren dotar con capacidades multijugador. Cómo lo hará es todavía un misterio.

AC Infinity está conformado, de momento, por AC Project Red y AC Project Hexe. Pero no descartamos que se incluyan elementos de otros de los títulos de la franquicia, al menos si tenemos en cuenta cómo ha explicado Ubisoft el proyecto y el misterio que rodea al mismo.

En total, todo un compendio de juegos de la franquicia que veremos a lo largo de los próximos años:

  • AC Mirage (2023)
  • AC Project Red (TBA)
  • AC Project Hexe (TBA)
  • Assassin’s Creed Project Jade (juego móvil ambientando en China)
  • Assassin’s Creed Project Nexus
  • El último DLC de Assassin’s Creed Valhalla

Deja un comentario

Deja tu comentario