Imagen: Jobandtalent

Una de las startups españolas más relevantes del momento es Jobandtalent, una plataforma para buscar empleo. Tras rumores en las últimas semanas que apuntaban en esa dirección, ha levantado una ronda de financiación de 23 millones de euros. Es la segunda ronda más grande que se lleva una startup española este año tras la ronda de casi 37 millones de euros que consiguió Wallapop hace unos meses. De esos 23 millones, 10 serán destinados a I+D+i.

La inversión viene del grupo Pelayo Cortina Koplowitz, en compañía de otros grupos con participación menor: Kibo Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales, Qualitas Venture Capital y otro inversos particular, Nicolás Luca de Tena. Todos españoles, lo cual ha facilitado la ronda para Jobandtalent, que ha aumentado más de un 200% su facturación en el último año. Justo en julio se cumplirán 12 meses desde su anterior inversión, de 12 millones.

Algunos datos sobre Jobandtalent:

  • Cinco millones de usuarios registrados
  • 450.000 nuevos usuarios cada mes
  • 35.000 empresas inscritas como clientes
  • Presencia en Reino Unido, Chile, México y Colombia
  • 4.000 entrevistas de trabajo diarias gestionadas
  • Porcentaje de éxito (contratación) del 10%

¿El futuro de Jobandtalent? Desde dentro hablan de alcanzar el doble de usuarios actuales para final de año, y en 2016 volver a incrementar exponencialmente su crecimiento para llegar a 25 millones de usuarios. Para ello aspiran a conseguir nuevas rondas de financiación durante el próximo año y obtener hasta 120 millones de euros antes del verano de 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: