Tras meses de rumores flotantes, Mark Gurman (editor de 9to5Mac y una de las fuentes más fiables en el mundo Apple) ha dado numerosos detalles sobre *los planes de Apple para revitalizar las ventas y el status de la gama iPad. Estos pasan, entre otros, por la inclusión de aplicaciones side-by-side* (multiventana al estilo Surface), la posibilidad de crear varios usuarios y el lanzamiento de un iPad Pro con más potencia y una pantalla de mayores dimensiones.

Todas estas características han sido las grandes peticiones del público durante años, y ahora parece que en la WWDC 2015 se harán realidad. Pero no siempre lo que el público pide o exige es lo que realmente acaba funcionando. Por ello, en Hipertextual les preguntamos esta semana si creen que el iPad Pro, la multiventana y el multiusuario es lo que la gama iPad de Apple necesita para conquistar definitivamente la era post-pc y, por consiguiente, remontar el vuelo en lo que a ventas se refiere.

También repasamos los resultados de la pasada semana, en la que os consultamos por vuestra opinión sobre las nuevas medidas que la FIA planea introducir en la Formula 1 durante los próximos años con el objetivo de mejorar la situación de la competición.

Los resultados han sido relativamente claros. La gran mayoría (con un 70%) cree que no serán suficientes para devolver a la categoría reina del automovilismo a la posición que ocupaba hace varios años. Mientras tanto, el 30% restante de los votantes, sí cree que será suficiente y que las medidas propuestas podrán revertir la situación que hemos vivido durante los últimos años, en los que esa esencia clásica (el sonido, los adelantamientos y la competitividad extrema) ha ido desapareciendo progresivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: