Rakuten, uno de los marketplaces que en los últimos años se ha ido haciendo un nombre en la red, quiere empezar a explorar nuevas vías de negocio, y tras a compra de el videclub online español Wuaki.tv y el servicio de mensajería Viber, da ahora el salto y se hace con OverDrive por 410 millones de dólares en efectivo, uno de los servicios de lectura de ebooks y de audiolibros más interesantes de la red que le va a permitir a la compañía entrar en uno de los negocios más interesantes de la red como es el de los libros electrónico.

En este sentido OverDrive tiene un sistema diferente para los ebooks y los audiolibros, puesto que su base de negocio consiste en permitir a los usuarios que pidan prestados más de 2,5 millones de libros electrónicos y audiolibros de más de 30.000 bibliotecas locales. Quizás un servicio algo local comparado con otras compras de la compañía pero muy interesante en términos de diversificación de negocio.

La compra de OverDrive se suma a la de Kobo, una fabricante de dispositivos de libros electrónico que la compañía compró a mediados de 2011. Con OverDrive, Kobo, Waki.tv y Viki, Rakuten tiene en portafolio un buen número de negocios de contenido multimedia que empieza a ser interesante dado el volumen de negocio de la compañía japonesa en Asia, que además está empezando a ser muy popular en regiones en las que Amazon es bastante fuerte.

Además, la compra de OverDrive también incluye para Rakuten el acceso a más de 5.000 editores independientes de contenido digital en todo el mundo. Cada vez está más claro que el enemigo a batir para Rakuten es Amazon y esa competencia es muy buena para nosotros, los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: