Durante la mañana del jueves 7 de enero, en París, la capital de Francia, ocurrió uno de los ataques terroristas más trágicos de los últimos años, y la historia. La revista satírica Charlie Hebdo, dedicada a caricaturizar temas sociales, políticos y económicos con el fin de manifestar y hacerse escuchar, a través del humor, sufrió un espantoso ataque por parte de dos terroristas que asesinaron en el proceso a 12 personas, todo por sentirse "ofendidos" por una de sus caricaturas.

En distintas oportunidades Charlie Hebdo se burló y criticó a los extremistas religiosos, de todas las religiones, y en varias ocasiones hizo énfasis en cómo es solo una cantidad extremadamente mínima de los musulmanes son radicales a tal punto de ser violentos contra los "no-creyentes". Dos de estos, aseguraron querer "vengar al profeta", y por ello realizaron esa vil matanza.

Y el mundo la sintió. Como anuncian desde Twitter, la red social de los 140 caracteres se ha mantenido en un constante estallido de repudio contra lo que sucedió en Paris en la mañana del 7 de enero, y solidaridad con las víctimas. Esto, sencillamente, no puede ocurrir, y el hashtag #JeSuisCharlie ha sido el utilizado por todo el mundo en nombre de los caídos y para criticar el ataque terrorista.

jesuischarlie twitter

Al momento de escribir estas líneas ya se usado el hashtag #JeSuisCharlie unas 3.4 millones de veces en todo el mundo, en apenas poco más de 24 horas. Durante la tarde y noche del jueves 7 de enero se llegaron a publicar más de 6.500 tweets por minuto en la red social, todos usando el hashtag #JeSuisCharlie.

El poder de esta red social ha sido demostrado muchas veces, y esta es otro caso más de cómo las voces se unen por hablar de un tema, por solidaridad, por desprecio a la violencia, o simplemente por apoyar una causa, Lo que ocurrió a Charlie Hebdo es algo horroroso, y el mundo se ha enterado en gran parte por el impacto que ha tenido este terrible acontecimiento en las redes sociales. #JeSuisCharlie es uno de los hashtags más populares en la historia de la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: