El caso de los ataques informáticos y severas amenazas recibidas por Sony Pictures durante las últimas semanas ha llamado tanto la atención que incluso la Casa Blanca y el presidente Barack Obama se han manifestado al respecto.

Para Obama, Sony Pictures cometió un error al cancelar el estreno en carteleras de The Interview, la polémica película que parece haber ocasionado estos ataques contra la empresa por parte de Corea del Norte, al mostrar en una comedia cómo un periodista y su productor, que iban a entrevistar al dictador norcoreano Kim Jong-Un, terminan asesinándolo bajo petición de la CIA.

Pues luego de las declaraciones del presidente estadounidense, parece que Michael Lynton, Director Ejecutivo de Sony Pictures, ha tomado más confianza sobre el tema y ha declarado públicamente que:

"Indudablemente nos sorprendimos y alarmamos al recibir estas amenazas que ponían en un peligro potencial al público que iba a asistir al estreno de The Interview, no teníamos más alternativas que cancelar el estreno. Sin embargo, no nos hemos rendido, tenemos todas las intenciones y deseos de que el público vea esta película".

La gran pregunta es: ¿cómo? Antes de que Sony Pictures cancelara el estreno de The Interview ya las cinco cadenas de cines más grandes de los Estados Unidos se habían retractado y no la iban a proyectar. ¿Se arriesgarán en una segunda oportunidad? La verdad no lo veo posible.

Puede que Lynton asegure que The Interview algún día verá la luz pública, pero veo muy difícil que llegue a carteleras. Lo más posible es que la película sea lanzada en formato digital y en BluRay/DVD, aunque esto también viola las "condiciones" que han impuesto los atacantes, el grupo de hackers GOP, quienes exigieron que la película desapareciera por completo y nunca sea lanzada, de ninguna forma, e incluso los tráilers sean eliminados de internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: