En la década de 1980 salió la trilogía The Evil Dead, creada por el director Sam Raimi y siendo su trabajo más conocido. La saga, se presentaba a sí misma como películas de horror, pero era mucho más que eso, sin duda alguna. En la era de Michael Myers y Jason no se podía ser solo una película "de terror" más, y The Evil Dead logró ser una trilogía llena de mucho horror, mucho gore (sangre y violencia por doquier) e incluso comedia oscura.

Hoy, se ha hecho oficial que The Evil Dead regresa como una adaptación para la televisión, y la mejor noticia es que veremos involucrados tanto a Sam Raimi como a Bruce Campbell, el protagonista de la trilogía original.

La serie de televisión lleva el nombre "Ash vs. The Evil Dead", y se desarrolla unos 30 años después de los acontecimientos de la última película de la trilogía, Army of Darkness. La adaptación ha sido encargada y será producida por la cadena de televisión STARZ (la misma de la serie Spartacus) y tiene previsto su estreno para finales del año 2015.

Sin duda, el regreso de The Evil Dead bajo la responsabilidad directa de Sam Reimi y su hermano Ivan, quienes escribirán el guión de la serie, de la mano de Bruce Campbell de nuevo como Ash Williams, es una gran noticia para los fanáticos del horror clásico, y sin duda que STARZ ha demostrado en varias ocasiones que sus producciones originales no tienen nada que envidiar a las de cadenas como HBO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: