La temporada televisiva 2012-2013 ya está aquí y por eso vamos ha hacer un pequeño repaso a las series de ciencia-ficción y fantasía que regresan de las vacaciones con nuevas temporadas bajo el brazo. Un buen puñado de series estadounidenses y británicas que nos abren la puerta hacia los cuentos de hadas, los viajes en el tiempo, el infierno y el purgatorio, el terror en estado puro y la TARDIS. Hay que estar pendiente del calendario de regresos, por eso y para que no olvidéis en que punto se encuentran vuestras series preferidas hemos preparado este recordatorio.

Adelante y, si no estáis al día con las series, cuidado con los spoilers.

Grimm - Segunda Temporada (13 de agosto)

Esta la pongo para los despistados. La NBC adelantó el comienzo de la segunda temporada de la serie, lo habitual es que las cadenas estrenen las temporadas y las nuevas propuestas entre septiembre y octubre; sin embargo, la cadena del pavo real está experimentando un poco. La segunda temporada de Grimm, serie llamada a ocupar el vacío de Chuck, nos trae novedades interesantes en la trama como la aparición de alguien del pasado del protagonista o el lento despliegue de una mitología centrada en la relación entre las casas reales, los grimm y los wesen. Otras tramas a tratar a lo largo de esta temporada serán la situación de Juliet y el desequilibrio de Hank, el compañero de Nick en la policía. La serie ha vuelto con algunos cambios como la nueva intro donde se casi explica de que trata la serie y el hecho de que la actriz Bree Turner, quien interpreta a Rosalee, se haya convertido en regular.

YouTube video

Doctor Who - Séptima Temporada (1 de septiembre)

¿Qué puedo decir? Podría estar horas hablando de esta serie y aún me faltaría tiempo. La emoción embarga a los whovians en los días previos al inicio de la séptima temporada. Este año deberemos despedirnos de los Pond y conocer a una nueva companion. Tendremos daleks, carreras, desiertos, Nueva York y a la inimitable River Song. Mientras esperamos podemos matar el ansia con los websodios de Pond Life y los especiales que la BBC está emitiendo sobre la serie.

YouTube video

Haven - Tercera Temporada (21 de septiembre)

La serie del canal SyFy basada en la novela The Colorado Kid de Stephen King sigue adelante un año más. Los secretos y misterios de Haven, el pequeño pueblo donde recala la agente del FBI Audrey Parker, van desvelándose poco a poco. La tercera temporada se inicia inmediatamente después de los acontecimientos vistos en el final de la segunda, Audrey ha sido secuestrada y dejamos a Nathan y Duke luchando a muerte. ¿Qué pasará ahora?

Fringe - Quinta Temporada (28 de septiembre)

Despedirse va a ser duro y como siempre habrá dos grupos enfrentados, los que están satisfechos con el final y los que lo detestan. No hay que ser vidente para saber eso. Sin embargo yo tengo fe en los responsables de la serie, y pase lo que pase, acabe como acabe, creo que será algo sorprendente, algo que no dejará indiferente a nadie. Tras cinco temporadas hemos llegado a un punto en el que el futuro de la humanidad pinta muy mal, y los únicos que pueden salvarnos son Walter, Oliva y Peter. Los Observadores son la ¿nueva? amenaza, un enemigo organizado, imperturbable y paciente que ha estado todo el tiempo esperando el momento adecuado para llevar a cabo su conquista. Esta temporada solo tendrá trece capítulos así que aprovecharlos bien. ¿Cómo los veréis, semanalmente o maratón?

Once Upon a Time - Segunda Temporada (30 de septiembre)

"Magic is Coming", rezan los carteles promocionales de la nueva temporada. ¿Os suena de algo? Bien, la magia ha llegado a Storybrooke y las cosas van a cambiar. El hechizo de Regina se ha roto, todos recuerdan su pasado y saben quienes son pero siguen atrapados en nuestro mundo. ¿Por qué? Lo sabremos a partir del 30 de septiembre. A los personajes ya vistos hasta el momento tendremos que sumar la presencia del Capitán Garfio, Mulán, la Bella Durmiente, su Príncipe Azul, Ariel y Lancelot. Storybrooke cada vez está más concurrido y a buen seguro Emma tendrá que enfrentarse a Regina y Rump para proteger al pueblo y a sus habitantes.

YouTube video

Supernatural - Octava Temporada (3 de octubre)

¿Recordáis cuando Eric Kripke dejó la serie? Fue un día triste. Desde que finalizó la quinta temporada, los Winchester han perdido un poco el norte. Lástima, no obstante podemos seguir disfrutando de las andanzas de Dean y Sam. El nuevo showrunner, Jeremy Carvel, aseguró durante la Comic Con de San Diego que el arco argumental que empezará este otoño podría extenderse hasta la décima temporada. ¿La décima? Pues si porque los dos actores protagonistas han renovados sus contratos por dos años más. Este año veremos a los hermanos distanciados por un tiempo pero pronto volverán a unirse para la caza. Además es muy posible que Sam encuentre el amor. Por ahora no hay tráiler oficial, esperemos que salga en breve.

Red Dwarf X - Décima Temporada (4 de octubre)

Tras varios años de ausencia, esta serie británica de culto regresa para una décima temporada de seis capítulos puede parecer poca cosa pero mejor esto que nada, y tal vez sea el preludio de una nueva y exitosa etapa. Nunca se sabe. Lister, Rimmer, Kryten y el Gato de nuevo a bordo de la nave Red Dwarf surcando el espacio infinito y viviendo toda clases de imposibles y extrañas aventuras. Clásico de la ciencia-ficción que aprovecho para recomendar.

The Vampire Diaries - Cuarta Temporada (11 de octubre)

Grandes cambios para la serie de la CW. Los seguidores ya sabrán a lo que me refiero y los que no la siguen pues nada, poneos al día con la historia de Elena, Damon y Stefan. La protagonista ha dejado de ser humana para convertirse en vampiro, igual que los hermanos Salvatore. La vampiresa Elena tendrá que adaptarse a su nueva condición y ello repercutirá en el devenir de los acontecimientos y en su carácter. Además aparecerán nuevos personajes como los gemelos Kitsune y Meredith (Torrey DeVitto) volverá. Regresemos a Mystic Falls una vez más.

YouTube video

The Walking Dead - Tercera Temporada (14 de octubre)

Una de las series que más pasiones y debates suscita en Internet. La tercera temporada constará de 16 episodios que se emitirán divididos en dos tandas. Los ocho primeros se emitirán a partir del 14 de octubre y el resto llegarán durante el mes de febrero de 2013. Dos nuevos personajes se incorporan a la historia: Michonne y el Gobernador; espero que ayuden a revitalizar y dinamizar la serie, ya que el tramo de historia que viene ahora es uno de los más intensos del cómic. Los nuevos capítulos también servirán para traer de vuelta a un personaje que muchos habíamos olvidado.

American Horror Story: Asylum - Segunda Temporada (17 de octubre)

Hace seis días hablamos en la web sobre el regreso de a terrorífica serie. Los trece capítulos que compondrán la segunda temporada nos trasladan a una institución mental de la costa este durante la década de 1960, no habrá relación con los acontecimientos sucedidos en la casa gótica de Los Ángeles y aunque algunos actores como Jessica Lange, Zachary Quinto, Evan Peters, Sarah Paulson o Lily Rabe repiten, veremos nuevos rostros en la serie.

Touch - Segunda Temporada (26 de octubre)

Esta vez la historia cambia de escenario, dejamos Nueva York para trasladarnos a Los Angeles donde Martin (Kiefer Sutherland) y su prodigioso hijo Jake (David Mazouz) se refugian huyendo de la misteriosa corporación Aster, un grupo interesado en explotar las habilidades del pequeño. Tras llegar a la costa oeste, Martin consigue localizar a Lucy (Maria Bello), madre de Amelia, una niña con las mismas habilidades que Jake que desapareció. Lucy decide ayudarles pues ese puede ser el camino para encontrar a su hija. Durante esta nueva temporada tendrán que enfrentarse a la corporación y mientras investigan conocerán a un trabajador de Aster, el genio Calvin - interpretado por Lukas Haas - y Martin reconectará con un antiguo amigo periodista. Por ahora no hay ningún teaser ni tráiler disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: