El Universo Cinematográfico de Marvel está atravesando, de nuevo, un buen momento. Tras el estreno del tráiler de Deadpool & Wolverine (Lobezno) que hizo récord de visualizaciones, la noticia que confirma el casting de Los 4 Fantásticos sorprendió a todos. Y no es para menos. Luego de años de rumores, y de al menos dos reescrituras del guion, la producción parecía atravesar un momento complicado.

En primer lugar, que el nuevo elenco encargado de dar vida a la familia heroica de Marvel, está formado por varios de los nombres adelantados por varios insiders. Pedro Pascal (The Last of Us y The Mandalorian), encarnará a Reed Richards, el llamado hombre más inteligente del mundo. Le acompañará Vanessa Kirby (The Crown y Napoleón) como su esposa, Sue Storm. Completa el cuarteto Joseph Quinn (Stranger Things) como Johnny Storm / Antorcha Humana y Ebon Moss-Bachrach (The Bear) como Ben Grimm / La Mole.

Pero lo más interesante del anuncio (que incluyó un póster ilustrado e imágenes de los personajes) es que, al parecer, la familia regresará a los orígenes del cómic. A saber: la película podría estar ambientada en la década de los sesenta del siglo XX. Lo que además — y a juzgar por los trajes que llevan los actores en la primera imagen — indica que los héroes tendrán sus poderes tradicionales. Una vuelta de tuerca a los ya clásicos orígenes de los personajes. 

Te contamos los poderes y orígenes de cada uno de Los 4 Fantásticos. Se trata de un recorrido a través de la historia misma de Marvel y de la forma en que la editorial dio forma a varias de sus figuras más queridas. Por otra parte, es una exploración a lo que podría mostrarse en la futura cinta. Todo una nueva dimensión acerca de algunas de las mejores historias de La casa de las ideas, que llega en el mejor momento posible. 

Reed Richards

El personaje hizo su debut en Fantastic Four, Vol. 1, #1 de noviembre del año 1961. Es obra de la mítica dupla Stan Lee y Jack Kirby. Pero, además, tiene el raro honor, de ser el primer personaje de ambos artistas, pensado directamente para ser un padre de familia. Además de eso, Reed es una de las figuras clásicas de Marvel con mayor poder, tanto físico como intelectual, y uno de los más poderosos de Los 4 Fantásticos

En los cómics se le describe con perfecto conocimiento de la ingeniería mecánica. A la vez, una capacidad sobrehumana en el área aeroespacial y eléctrica. También de la química, la física y la biología, por lo que tiene sólidos conocimientos médicos. Es, de hecho, el inventor del vehículo espacial que lleva a su grupo de allegados — que incluye a su esposa, cuñado y a su mejor amigo — al espacio. Allí son bombardeados con radiación cósmica, que modifica sus cuerpos y les brinda diferentes tipos de poderes. En el caso de Reed, adquirió la habilidad de extender los miembros de su cuerpo de forma elástica a cualquier distancia y sin menoscabo de su integridad. 

En el cine, ha sido interpretado por los actores Alex Hyde-White (1994), Ioan Gruffudd (2005–2007) y Miles Teller (2015). Más recientemente, el personaje tuvo un breve cameo en la secuela de Doctor Strange, en que fue encarnado por John Krasinski. 

Sue Storm

También de la autoría de Stan Lee y Kirby es la esposa de Reed, que apareció por primera vez a su lado en el número inaugural de 1961. Aunque durante los primeros volúmenes de los cómics era un personaje limitado a las actuaciones de su poderoso esposo, con el transcurrir de las décadas se volvió más importante. En especial, al dejar de ser solo su compañera sentimental y convertirse en parte de su equipo científico. 

Como miembro fundador del equipo, se le considera uno de los personajes fundamentales de Los 4 Fantásticos.. Particularmente, por ser la primera heroína de La casa de las ideas, creada durante el prolífico período de la Plata de los Cómics.

El personaje adquirió sus poderes durante la tormenta cósmica, que también cambió la biología de su esposo. Sus capacidades la hacen volverse imposible, al controlar las ondas de luz. Diez años después de su primera aparición, el personaje también descubrió que podía crear campos de energía focalizados. En el cine, ha sido interpretada por Rebecca Staab (1994), Jessica Alba (2005–2007) y Kate Mara (2015).

Johnny Storm / Antorcha Humana

Jonathan “Johnny” Storm, es el hermano de Sue y cuñado de Reed. A la vez, es la evolución del personaje creado por Carl Burgos para Timely Comics, predecesora de Marvel. Pero en manos de Stan Lee y Jack Kirby, se convirtió en parte del primero equipo de la editorial. 

De la misma forma que el resto de la familia, adquirió sus poderes durante el vuelo espacial en que sufrieron una lluvia de energía cósmica, que modificó físicamente a todos los miembros. 

En su caso, puede convertir su cuerpo en llamas, sin sufrir daños. Puede volar, absorber fuego de otros objetos a su alrededor sin causarse daño, además de controlarlas a voluntad. Durante los primeros años de la serie de cómics, su capacidad para hacer uso de cualquier llama, se atribuía a la frase ¡Llamas a mí!

En las diversas adaptaciones cinematográficas del cómic, ha sido interpretado por Jay Underwood (1994), Chris Evans (2005–2007) y Michael B. Jordan (2015). 

Ben Grimm / La Mole

Aunque su historia cambió sustancialmente con el correr de las décadas, en esencia, Grimm es un ingeniero que sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Como amigo cercano de Reed, aceptó pilotear la nave en que, después, la familia poderosa sufriría un choque con rayos cósmicos. 

En el caso del personaje, su piel se transforma en una bulbosa cáscara naranja, que evoluciona hasta convertirse en rocas sólidas. También, adquirió fuerza sobrehumana. En su paso por el mundo del cine, fue encarnado por Michael Bailey Smith (1994), Michael Chiklis (2005–2007) y Jamie Bell (2015).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: