Menuda semana hemos tenido en lo que se refiere a trailers de películas para este 2012 que viene. Tras Batman y el Hobbit, seguramente las dos películas más esperadas para el año que está a punto de entrar, Ridley Scott presenta finalmente el primer trailer oficial de Prometheus. Si hacemos caso a las imágenes, la película que retoma el universo de Alien nos traerá lo mejor de uno de los grandes genios de la ciencia ficción.

Son apenas poco más de un minuto pero el vídeo que presenta el director parece devolvernos al mismo hombre que hizo Alien y Blade Runner de forma consecutiva. Con pequeñas dosis de claustrofobia que nos recuerdan a sus clásicos, la sinopsis de la película película ya se ha revelado:

Un grupo de exploradores descubre una pista de los orígenes de la humanidad en la Tierra. Ellos emprenderán un trepidante viaje a los rincones más oscuros del universo. Allí deberán luchar en una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana...

Prometheus será el comienzo de todo, mucho antes de la llegada de ese "octavo" pasajero, una especie de precuela donde se dice que sus últimos 8 minutos retomarán la historia del primer Alien.

Nos quedamos con las palabras de Scott:

Prometheus destilará el mismo ADN que Alien…

No lo sabremos hasta junio ese 8 de junio del 2012. Disfruten del trailer mientras esperamos el día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: