Las posibilidades del iPad como instrumento musical son infinitas, jugar con cualquiera de las muchas apps dedicadas a ello nos convence de ello rápidamente. ¿Pero por qué no pedirle algo más? Si somos de los que no podemos vivir sin tocar un poco algún instrumento pero a la vez no sabemos estar sin nuestro iPad os traemos hoy dos complemento que podrían servir para tal fin.

Piano Apprentice

Con este complemento podremos aprender a tocar el piano con nuestro tablet. Posee un teclado de 25 teclas y unos altavoces integrados estéreo. Además debemos acompañarlo de la aplicación gratuita disponible en el App Store con el mismo nombre. Como se puede ver en la imagen, el instructor irá marcando el ritmo y las teclas a tocar mientras que las mismas teclas físicas se iluminan para ayudarnos en la tarea de hacer sonar una canción.

Al parecer el sonido se aproxima bastante al de un piano auténtico (aunque no podemos confirmarlo) y se puede usar tanto con baterías como conectado a la corriente. Por si os lo estáis preguntando, Piano Apprentice también puede funcionar con un iPhone o iPod touch conectado a él, pero obviamente la experiencia no será la misma. Está disponible por 100 dólares en la web del fabricante, precisamente el mismo que puso en el mercado el soporte iCade para iPads.

Stompbox de Griffin

Pasamos de piano a guitarra, porque como sabéis también hay por ahí unas cuantas apps para iOS dignas de mencionar, como iShred de Griffin una aplicación de la que hablamos hace mucho tiempo. Esta misma empresa es también la que comercializa el cable GuitarConnect ideal para conectar una guitarra directamente al tablet de la manzana mientras escuchamos el resultado de sus distorsiones y efectos en los auriculares.

Ahora esta misma empresa ha desarrollado una caja de pedales llamada Stompbox que complementa la aplicación iShred Live. Como se puede deducir tras el visionado del vídeo, parece que las posibilidades que este artilugio ofrece son infinitas, gracias a que el iPad actúa en este caso como amplificador y modificador del sonido. La caja cuenta con cuatro pedales configurables. El precio en este caso es el mismo curiosamente que el anterior artilugio, es decir 100 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: