Una nueva forma de crear música parece estar llegando. Sony ha lanzado en Indiegogo, la plataforma de crowdfunding, una pulsera llamada Motion Sonic que funciona con diversos instrumentos y permite "controlar el sonido en sincronía" con movimientos del cuerpo.

En Sony indican que todo comenzó con una idea de Heesoon Kim, un ingeniero al que se le ocurrió la idea de capturar el ruido del viento con micrófonos ubicados en la muñeca y agregar algunos efectos para traducir los movimientos corporales en un sonido intuitivo.

Motion Sonic salió a la luz por primera vez en 2017. Sony pensaba que el wearable podría servir para tocar instrumentos en el aire. No obstante, el concepto ha ido evolucionando en su forma y uso, aunque aún tiene un largo camino que recorrer.

Motion Sonic de Sony
Uno de los primeros prototipos de Motion Sonic

El dispositivo de Sony ahora luce mucho más pequeño y, como se puede ver en los vídeos de abajo, cuenta con unas correas que permiten ajustarlo a la muñeca o la palma de la mano. Además, tiene un sensor de seis ejes que sirve para detectar el movimiento del usuario e iluminación led de diferentes colores.

Puedes configurar los efectos de Motion Sonic de Sony desde el smartphone

Motion Sonic puede crear efectos musicales en tiempo real. Para ello es necesario contar con un instrumento vinculado mediante una interfaz de audio a un smartphone. Una aplicación móvil permite asociar diversos sonidos a movimientos corporales.

Por ejemplo, si se está tocando el piano, el aparato de Sony puede aplicar efectos a una rotación de la mano. También puede hacerlo, en caso de tocar la guitarra, con una elevación de la palma. Lo cierto es que las posibilidades para los creativos musicales pueden ser infinitas.

YouTube video

La aplicación permite aplicar cambio de tono, filtros, reverberación, retrasos y cambios de ganancia y ruido. "Creo que podemos crear entretenimiento nunca antes visto con Motion Sonic y estoy muy emocionado de crear una nueva cultura", asegura el líder del proyecto, Heesoon Kim.

No obstante, como se menciona al principio, el proyecto de Sony está en etapa crowdfunding para conseguir la financiación necesaria para su desarrollo. Las primeras 400 unidades serán vendidas a través de la plataforma a 218 dólares. Las restantes podrán ser adquiridas por 248 dólares. Si todo va bien, el producto podría ser lanzado al público en marzo de 2022.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: