Ayer, en punto de la medianoche, dio el inicio oficial de la Campus Party México. Con la cuenta regresiva de Steve Wozniak, Paco Ragageles cortó el listón del evento tecnológico más grande del país. 10 meses después de la primera edición, la comunidad geek de México se ha reunido en la Expo Bancomer Santa Fe, rompiendo el récord de asistencia con cerca de 6,100 campuseros. El inicio no pudo ser mejor, con una aparición sorpresa del grúpo de música electónica Nortec en el escenario.

La conferencia que robará cámara el día de hoy es la de Steve Wozniak, la cual se llevará a cabo a las 19:00 horas en el escenario principal. Woz es un habitual de la Campus Party, y el cofundador de Apple conversará con los mexicanos sobre sus experiencias. Otra que robará cámara es la aparición de Kul Takanao, jefe de desarrollo de negocios de Fundación Wikimedia, que también tendrá lugar en el escenario principal a las 13:00 horas.

Por supuesto, Hipertextual y ALT1040 están presentes. El miércoles a las 10:00, en el escenario de Social Media, Eduardo Arcos, Mariano Amartino y Leo Lambertini discutirán acerca de la creación, desarollo y monetización de un startup en México. Al día siguiente, el jueves a las 13:00 horas, se presentará en conferencia magistral Eduardo Arcos como parte de los contenidos estelares de la Campus Party México.

Por ahora, a pesar de algunos problemas de logística, el evento promete ser espectacular. También les recuerdo que no importa si no pueden estar de forma presencial con nosotros, ya pueden sintonizar las ponencias a través del sitio web oficial. Y si están por acá, no teman saludar a cualquiera de los bloggers de Hipertextual, ¡no mordemos! Como reza el lema: Internet es una red de personas, no de computadoras.

¡Qué comience el festín!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: