Steve Wozniak está a punto de perder una demanda contra YouTube. El cofundador de Apple acusa a la plataforma de permitir que su imagen sea utilizada en vídeos sobre un falso sorteo de Bitcoin.

Las acciones judiciales de Steve Wozniak se han visto frustradas debido a una ley federal de Estados Unidos. Se trata de una legislación que protege a las plataformas de Internet de la responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios.

Según indica Bloomberg, tanto YouTube como su empresa matriz, Google LLC, se encuentran bajo Ley de Decencia en las Comunicaciones, que aplica a todo el territorio estadounidense.

Steve Wozniak había solicitado en su demanda que la Sección 230 de la mencionada ley no se aplique. Esto debido a que YouTube no eliminó los vídeos fraudulentos en los que él aparecía.

Por si esto fuera poco, el conocido ingeniero dijo que YouTube "contribuyó materialmente" a la estafa al permitir que los contenidos sean impulsados por campañas de anuncios de la propia plataforma.

No obstante, el juez del condado de Santa Clara, Sunil R. Kulkarnia, consideró que los argumentos de los demandantes no fueron suficientes para omitir la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones.

En consecuencia, Steve Wozniak no puede demandar a YouTube. La justicia le ha dado 30 días para revisar su denuncia. Y aunque es poco probable, el equipo legal aún podría encontrar otra vía para convencer al juez.

Steve Wozniak, criptomonedas y vídeos fraudulentos en YouTube

Foto por Thought Catalog en Unsplash

Según la demanda, los estafadores decían que Steve Wozniak estaba organizando un sorteo de Bitcoin. El mismo indicaba que si los usuarios enviaban una esta criptomoneda al cofundador de Apple recibirán el doble.

“YouTube ha presentado un flujo constante de videos y promociones fraudulentas que usan falsamente imágenes y videos del demandante Steve Wozniak y otros empresarios tecnológicos famosos, y que han defraudado a los usuarios de YouTube con millones de dólares”

Parte de la demanda

Precisamente, los vídeos fraudulentos también tomaron la imagen de otros referentes tecnológicos como el CEO de Tesla, Elon Musk; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el escritor y conferencista Robert Kiyosaki.

“A pesar de las reiteradas súplicas de los demandantes y de otros usuarios de que YouTube tome las medidas oportunas para poner fin a esta estafa de obsequios de bitcoins, YouTube lo retrasó o se negó repetidamente a hacerlo”, asegura la demanda.