Steve Wozniak fue hospitalizado en México por un posible accidente cerebrovascular, según reportan varios medios de prensa. Si bien los detalles son escasos, el cofundador de Apple habría sentido un malestar que habría precipitado su derivación a un centro médico de la capital mexicana.

La noticia del aparente problema de salud de Steve Wozniak se conoció originalmente a través de TMZ. Dicha publicación indicó que, antes de su participación en el World Business Forum México, el susodicho le manifestó a su esposa que "se sentía extraño", aunque en principio se negó a recibir asistencia médica de urgencia.

No obstante, la aparición de síntomas obligaron a su traslado al hospital ABC Santa Fe de la Ciudad de México. El antes citado medio mencionó que inicialmente se especuló con que pudo tratarse de un episodio de vértigo, aunque luego el canal de noticias Foro TV indicó que se trató de un accidente cerebrovascular isquémico.

Más allá del diagnóstico inicial, los medios mexicanos que pudieron seguir de cerca el suceso indicaron que Steve Wozniak se mantenía estable. El País México e Infobae publicaron que el equipo del antiguo socio de Steve Jobs habría viajado en un avión privado desde Estados Unidos. Sus allegados pretenderían analizar la situación de primera mano para ver qué pasos tomar en adelante. No obstante, hasta el momento se desconoce si un posible traslado está en los planes.

La salud de Steve Wozniak tras su hospitalización en México

La salud de Steve Wozniak tras su hospitalización en México

Por lo pronto, no se sabe mucho más sobre cómo evoluciona la salud de Steve Wozniak. El empresario iba a ser uno de los oradores del World Business Forum México durante la jornada de ayer, pero su participación se canceló a último momento. Su presencia en el escenario estaba programada para las 16:00, hora local, pero no se pudo concretar.

De hecho, medios mexicanos indican que el arribo de Woz al hospital ABC Santa Fe se produjo en las primeras horas de la tarde del miércoles. Según se menciona, los médicos le realizaron una resonancia magnética alrededor de las 15:00. Desde que la noticia salió a la luz algunas horas más tarde, no se han brindado actualizaciones sobre su estado de salud.

Por su parte, el World Business Forum México tampoco hizo mención a la ausencia de Steve Wozniak. De hecho, en su cuenta en X (Twitter) habían anunciado por la mañana que el cofundador de Apple sería uno de los participantes junto a Marshall Goldsmith, Ignacio Martínez y Matthew Barzun. Ya por la noche, en tanto, publicaron un mensaje de agradecimiento a los asistentes por el cierre del evento, sin hacer referencia al caso.

Es probable que lo último se deba a un pedido de privacidad por parte de los allegados de Steve Wozniak. De momento, más allá del dato que menciona que la salud del empresario permanecía establece, su hospitalización se sigue manejando con absoluta reserva. Continuaremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: