Ante la impasibilidad de Nintendo, que ha dejado escapar muchas oportunidades a lo largo de estos años en los dispositivos móviles de Apple (aunque parece que poco a poco está despertando), los usuarios no se han quedado quietos. "¿No vas a lanzar videojuegos de Game Boy en la App Store? GBA4iOS 2.1 permitirá una instalación limpia sin hacer ningún truco No pasa nada" habrán pensado muchos de ellos que se reunieron en torno a un proyecto que está a pocos días de lanzar su nueva versión: GBA4iOS 2.1, el emulador de Game Boy para iPhone, iPod Touch y iPad.

GBA4iOS nos trajo la posibilidad de jugar a infinidad de videojuegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en nuestro dispositivo iOS. Todo un placer echar horas muertas jugando al Pokémon original en iPhone o adentrarnos en el universo Golden Sun en el iPad. Sin lugar a dudas todo un acierto que ha llevado a la compañía de Cupertino a poner cartas en el asunto impidiendo la instalación del emulador en nuestro dispositivo iOS al no haber pasado por la App Store. Pero esto ya es un baladí puesto que con el nuevo GBA4iOS 2.1 no necesitaremos hacer jailbreak para instalarlo, una de las principales novedades, ya que sus desarrolladores vuelven a saltarse el bloqueo de Apple.

YouTube video

Como se puede ver en el video, no es la única novedad en GBA4iOS 2.1, ya que la interfaz se adapta por completo a las nuevas pantallas de los iPhone 6 y 6 Plus, permitiendo que las ROMs se ejecuten con toda la calidad de Retina HD. Además, en el caso de los videojuegos de Game Boy original, podremos incluir una nueva paleta personalizada de colores para darle más vida a los juegos. Mención aparte es la nueva característica que nos permitirá jugar a juegos multijugador, que elevará hasta cotas nunca vistas la posibilidad de poder jugar con varios jugadores a Pokémon como antiguamente se podía hacer con el mítico cable link.

GBA4iOS 2.1 aun se encuentra en fase beta por invitación abierta. Aun quedan un par de días para poder disfrutar de ella a través de un instalador fuera de la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: