Tras meses de especulaciones y rumores sobre su lanzamiento, Motorola ha presentado junto a Verizon el Motorola Droid Turbo, un flagship exclusivo para la operadora que no veremos salir del mercado americano. Al tratarse de un modelo con disponibilidad limitada podría pensarse que es inferior a los que en teoría son los teléfonos de gama más alta de Motorola, pero nada más lejos de la realidad. Sobre el papel, este Motorola Droid Turbo supera al Moto X (2014) e iguala al nuevo Nexus 6. La marca Droid inició el largo y brillante recorrido de Android en el país norteamericano, y el Motorola Droid Turbo no es más que un regalo para sus entusiastas.

Este sería el Nexus 6 que muchos esperaban Sin embargo, el movimiento no será del agrado de muchos europeos o latinoamericanos, ya que parece que este Motorola Droid Turbo mejora al menos dos de los grandes problemas del flagship que sí podemos adquirir, el Moto X. Y es que la cámara ha pasado de 13MP a 21MP, pero lo más importante llegará desde el punto de vista de la autonomía, ya que llega con una batería de 3900 mAh (y carga rápida) que a priori serán mas que suficientes para soportar con soltura un uso intensivo de otras novedades en el dispositivo, la pantalla QHD de 5.2" y 565PPP y el procesador más potente de Qualcomm en el mercado, el Snapdragon 805. Si el terminal se expandiera mundialmente, sería, sin duda el "Nexus 5 de 2014".

Además de todo ello, parece que Motorola tampoco ha querido sacrificar la experiencia de usuario, y el Motorola Droid Turbo llegará con todos los añadidos de software del Moto X, como Moto Display o Moto Assist, por lo que a la potencia extra se podría decir que no se suman carencias en otro sentidos, pues cada aspecto se ha visto mejorado punto. Eso sí, en mi opinión el diseño es algo menos diferenciado que el Moto X respecto a la competencia, y pierde clase respecto a esa trasera tan cómo que vimos en él. De hecho, su trasera en Kevlar sigue más la línea de diseño del Motorola RAZR.

Llega en 3 colores, Metallic Black, Metallic Red, y Ballistic Nylon y estará disponible con capacidades a elegir entre 32 y 64 GB a unos precios de 199.99 y 249.99 dólares respectivamente, con contrato de 24 meses de permanencia.

Os dejamos una galería de imágenes de los chicos de Droid-Life:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: