Alienware Alpha, el Steam Machine que muchos esperaban

Ya casi ha pasado un año desde que la gente de Valve nos invitó a soñar con ordenadores de tremenda potencia y bajo costo que vencerían el oligopolio de empresas que se dedican a la fabricación de consolas. Y es que aunque en aquél momento nos adelantaron que tendríamos Steam Machines de todo tipo y con todos los precios posibles, a muchos lo que más nos llamó la atención fue la promesa de equipos de bajo costo en condiciones de afrontar lo que fuera necesario.

Ahora parece que finalmente la promesa comienza a cristalizarse de la mano de Alienware, una marca que no necesita presentaciones dentro del mercado de ordenadores para gamers. La marca de Dell ha presentado recientemente el Alienware Alpha, un Steam Machine un poco atípico.

De entrada, este Steam Machine no funciona bajo Steam OS. Por el contrario, el sistema operativo que Dell ha elegido es Windows 8.1. Lo curioso en este caso es que Dell ha modificado a fondo la interfaz que usaremos para que en efecto luzca más como una consola que como un ordenador. Como sea, debajo de todo el maquillaje sigue estando Windows, lo que termina dejando un amargo sabor de boca cuando pensamos en que podría optimizarse mucho más el uso de los recursos si Steam OS hubiese sido la plataforma elegida.

Alienware Alpha, el Steam Machine que muchos esperaban

En lo que a prestaciones respecta, no se sabe demasiado, pero el procesador elegido para la versión más básica será un Intel i3, que se nos antoja a poco si partimos del hecho que será un ordenador gamer. De cualquier modo queremos creer que la mayor parte de la carga se la va a llevar su GPU, una versión modificada basada en NVIDIA Maxwell GTX.

Lo que más llama la atención es el precio, y es que aunque si partimos de que sus prestaciones difícilmente están a la altura de un PS4 u Xbox One, 550 dólares podría parecernos mucho, pero la verdad es que es uno de los ordenadores para gamers más económicos del mercado, y siempre se debe tener en cuenta que los fabricantes de ordenadores no pueden subsidiar como Sony y Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: