Google le ha dado un poco de amor a su diminuto centro multimedia Chromecast, todas son buenas noticias para la mayoría de los usuarios que lo poseen ya que ha recibido recientemente soporte para Popcorn Time y ahora llega una característica que todos pedíamos y que ya había sido anunciada durante la I/O; se trata de la capacidad de duplicar la pantalla de tablets y smartphones con Android al televisor. Claro está, con ciertas restricciones.

La función de duplicar la pantalla se encuentra aún en fase beta, llegará primero a smartphones y tablets con Android selectos, principalmente los de gama alta de fabricantes como Samsung, HTC y LG, por supuesto que los Nexus están en el top de la lista. Si puedes actualizar a la versión 1.7 la aplicación de Chromecast desde la Play Store podrás disfrutar de la nueva característica. Es posible que tengas que esperar para recibir la actualización y recuerda que de inicio podría no funcionar tan bien como esperabas ya que se encuentra en fase beta.

cast_screen

En la nueva aplicación encontrarás una nueva opción llamada "Cast Screen" después de seleccionarla tendrás la opción de ver en tu televisor la pantalla de tu smartphone o tablet, sin cables. La utilidad de esta nueva función es alta, podría usarse con motivos de entretenimiento permitiéndote compartir películas o video de cualquier aplicación, o utilizarla con fines educativos para exponer clases e incluso los profesionales podrían beneficiarse para dar capacitaciones o hacer presentaciones de productos a clientes.

Aunque Google se ha subido algo tarde con la duplicación de pantalla en dispositivos con Android me parece que le otorga un enorme valor agregado al Chromecast, lo puedes conseguir por $35 dólares y cada vez se añaden mejores funciones, sin mencionar que también hay una comunidad de desarrolladores que lo dotarán de funciones de forma extra oficial.

Quizá el Chromecast sea el dispositivo clave para llevar Android a tu televisor y Google simplemente no se da cuenta. AirPlay y el Apple TV tendrán un serio rival dependiendo del rango de dispositivos que serán compatibles con esta nueva función de compartir pantalla, será la pieza clave para hacer más popular al pequeño centro multimedia de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: