panasonic fabricar plasma

La confirmación de que Panasonic no fabricará más televisores plasma llegó luego de idas y vueltas de la compañía que parecen demostrar que la decisión tomada no ha convencido a todos los directores importantes de la empresa. Este mismo año la marca negó que cesaría la producción de plasmas luego de un rumor difundido por la prensa. Sin embargo hoy sella la muerte de la tecnología.

El anuncio detalla que para diciembre de este año ya no se fabricarán más modelos con este tipo de pantalla y que para marzo todas las operaciones relacionadas serán canceladas. Actualmente ya dos de las tres fábricas de Panasonic han abandonado la producción.

La noticia tomó por sorpresa a todos porque en la CES 2013 Panasonic había demostrado su compromiso con las pantallas plasma presentando nuevos modelos. Sin embargo la compañía informa que el desarrollo que tuvieron los LCD, la feroz competencia de precios a la que su mercado esta sometida desde 2008 y las preferencias de los consumidores son consecuencias de esta decisión que tiene como objetivo reducir posibles pérdidas debido a una producción a pequeña escala para los números que maneja la industria.

Un ejecutivo ha comunicado que ahora la preferencia de Panasonic serán los OLED y que están actualmente trabajando para desarrollar televisores a un precio razonable que utilicen esta tecnología.

Los televisores plasma cuentan con su propia legión de seguidores que argumentan con razón que la calidad de estas pantallas es superior a la de los LCD y LED. El sistema que utiliza para reproducir las imágenes permite colores más vivos, mejor iluminación y negros realmente negros, cosas de las que las otras tecnologías no se pueden jactar. Ahora la tecnología ha recibido un duro golpe y si bien siguen existiendo fabricantes que continúan con la producción el abandono de uno de los grandes como es Panasonic es un gran golpe que convierte en algo razonable dudar sobre el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: