Waze es una de las plataformas con más éxito en el sector de la navegación GPS Social. De hecho, ya han sido varios los rumores sobre la posible adquisición de la empresa por grandes compañías tecnológicas. Sin ir más lejos, hace menos de una semana Google también presentó su oferta de compra. Asimismo, la aplicación sigue progresando y hoy lanza Waze 3.7, entre cuyas características destaca una mayor integración con Facebook.

waze-3.5

Waze ahora es más social que nunca. En realidad, su objetivo se centra en conectar más a las personas y conseguir que la interacción sea mucho más sencilla. De hecho, según ellos, su propósito es que ya no tengamos que recordar las direcciones. ¿Cómo se logra eso? Muy sencillo. La aplicación se conecta con nuestra cuenta de Facebook y a partir de ahí, cuando queramos acudir a un evento, sólo deberemos indicarlo. Tal cual, sin tener que introducir ninguna calle.

Además, esta nueva versión de Waze nos avisa 48 horas antes de la fecha de un evento para que no lo olvidemos. De la misma forma, aparecerá en nuestra lista de destinos. Personalmente, se trata una característica que hará las delicias de muchos. ¿Quién no ha dicho que iba a participar en un evento y luego se le ha olvidado ir?

Justo al montarnos en el coche para ir a un evento, tendremos la posibilidad de visualizar en la misma aplicación por dónde van nuestros amigos y, como es lógico, veremos quien llega primero. No obstante, existe un problema obvio y fundamental. ¿Qué pasa si el evento no tiene ninguna dirección asociada? En este caso, cualquiera podría introducirla para que todo el resto de personas pueden acudir tan solo tocando un botón.

Por otro lado, también han mejorado las ventanas emergentes de las alertas de tránsito así como las de las ofertas. De la misma forma, la publicidad también ha sido optimizada con el fin de que la experiencia de uso sea menos intrusiva.

En definitiva, Waze 3.7 es la versión más social de todas. No obstante, para poder sacar partido a todas las novedades es necesario utilizar una página de Facebook. A los usuarios asiduos no les resultará nada problemático. Sin embargo, todavía hay muchísimas personas que utilizan la aplicación sin estar presente en redes sociales.