Google Maps es la app preferida por millones de conductores en todo el mundo. Y en parte es gracias a Waze, una aplicación que puedes instalar en tu teléfono y que Google adquirió hace unos años. Google Maps y Waze se mantienen por separado, pero es innegable que la primera se ha visto beneficiada por la segunda. El caso es que Waze ha incorporado varias novedades en una actualización muy ambiciosa que no te dejará indiferente.

Acostumbrados a cambios menores y actualizaciones de seguridad, la enésima actualización de Waze pone al día esta app de conducción por carretera que permite conducir sabiendo de antemano con qué te vas a encontrar, qué ruta es la más adecuada y un sinfín de información complementaria que te ahorrará sorpresas y problemas de última hora. Además, con los últimos cambios incorporados, se vuelve más indispensable si buscas la tranquilidad en tus viajes.

Waze es una aplicación gratuita que puedes instalar tanto en Android como en iOS. Y está disponible en varios idiomas para que las indicaciones aparezcan en tu idioma materno. Entre sus características más destacadas, ofrece alertas en tiempo real, mapas actualizados, aviso de obras, accidentes o controles, propone rutas con menos tráfico, muestra las gasolineras más baratas y las rutas sin peaje e incluso te avisa si sobrepasas la velocidad. Ahora, además, incorpora los siguientes cambios. Aunque no todos están disponibles para todo el mundo.

No te pierdas en las rotondas

Waze te avisará de las rotondas

Las rotondas abundan por doquier. Y nunca sabes cuando vas a encontrarte con una. Además, las rotondas pueden ser complicadas. En especial cuando hay mucho tráfico, lo que implica estar más atento e intentar salir de ella lo antes posible. Vamos, que no es algo que guste a nadie. Por ese motivo, la última actualización de Waze nos lo pone más fácil para lidiar con las odiosas rotondas.

Entre los avisos actualizados por la comunidad de usuarios de Waze, de ahora en adelante obtendrás información sobre rotondas cercanas. Así, la verás antes de entrar a ella y sabrás qué carril elegir en función de tu destino. Una pequeña ayuda para quienes se agobian al entrar a una rotonda congestionada. Esta función ya está disponible para Android. Y estará disponible en iOS a lo largo del año.

Vehículos de urgencias en tu zona

Waze te dirá si hay una ambulancia cerca

Los vehículos de emergencia tienen preferencia cuando activan sus sirenas y sistemas de sonorización de urgencia. Además, se ven y oyen en la distancia para que nos apartemos y les permitamos pasar. Con todo, cuanta más información tengamos al respecto, mejor. La versión más reciente de Waze incorpora la posibilidad de recibir avisos en tiempo real cuando haya un vehículo de urgencia cerca de nosotros. Ambulancias, bomberos… Por ahora, esta función se lanza en Waze para Estados Unidos, Canadá, México y Francia. Tanto en Android como en iOS. Los demás países deberán esperar un poco más.

Reduce la velocidad a tiempo

Entérate de cuando hay señales de límite de velocidad

Waze ya incorpora un aviso en tiempo real para cuando alcances una velocidad determinada, configurada de antemano. Una función muy útil si tu vehículo todavía no cuenta con la tecnología de limitación de velocidad. Ahora, además, te avisará cuando te aproximes a zonas en las que debes reducir la velocidad porque hay una señal de límite. De esta manera, podrás reaccionar a tiempo y evitar sorpresas y, de paso, una multa. Esta función está disponible desde ya en Android y estará disponible antes de acabar el mes en Waze para iOS.

Curvas cerradas, badenes y peajes

Waze te avisa de curvas cerradas, badenes y otros problemas en carretera

“Waze ya te alerta de peligros como baches, cruces de ferrocarril y mal tiempo. Ahora, gracias a la comunidad de conductores de Waze que actualizan regularmente el mapa, también recibirás alertas tempranas sobre curvas cerradas, badenes y cabinas de peaje para que puedas estar preparado y tener una conducción más suave y segura”. Con esta novedad, Waze se convierte, poco a poco, en el copiloto perfecto. Estas alertas nuevas están ya visibles en Android y lo estarán en iOS a lo largo del mes.

Tus rutas favoritas

Waze te permite comparar tus rutas favoritas con las más eficientes

Waze destaca por ofrecer la información más útil para el conductor. Esto implica que, en ocasiones, las recomendaciones de Waze no se ajusten a tus manías, hábitos o preferencias. Si, por ejemplo, prefieres seguir una ruta a tu aire en vez de optar por la recomendación más eficiente que propone Waze, en la nueva actualización lo tendrás más fácil. “Waze está haciendo que sea más fácil ver información sobre tus rutas habituales, incluyendo actualizaciones de tráfico en vivo y retrasos en el camino. Puedes usar esta información para comparar rápidamente tus rutas favoritas con otras alternativas y elegir la ruta adecuada para ti”. Esta novedad estará disponible en Waze a lo largo del mes.

Más información para aparcar tranquilo

Si vives en Estados Unidos o Canadá, estarás informado de los parkings a tu disposición

Aparcar es una de las tareas más difíciles para un conductor. Primero, porque cada vez es más complicado encontrar un lugar donde aparcar. Salvo que vivas en un pueblo o ciudad pequeña. Y, en segundo lugar, los espacios para aparcar no se han adaptado a los nuevos vehículos, de mayores dimensiones que las plazas de aparcamiento

Sea como fuere, Waze ha introducido una novedad para aparcar con más comodidad. Aunque no tiene nada que ver con lo anterior. En concreto, obtendrás información sobre el precio de los parkings, si son cubiertos o al aire libre, si tienen accesibilidad para silla de ruedas, si hay puntos de carga para vehículos eléctricos, etc. Sin embargo, esta novedad está limitada a 30.000 aparcamientos de Estados y Canadá, en especial en ciudades como Nueva York, Chicago o Montreal. El resto del mundo tendrá que esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: