Bien sabemos todos los fanáticos y asiduos a la tecnología que Samsung disfruta de lanzar un generoso y amplio catálogo de productos en el sector de los dispositivos móviles cada año, para ello sólo tenemos que ver la línea Galaxy y como las variantes de smartphones y tabletas se expanden por todo el mundo. En el caso de la CES 2013 muchos nos quedamos a la espera de algún lanzamiento para este mercado, cosa que no sucedió, ya que solamente introdujeron los nuevos procesadores Exynos 5 Octa para la próxima generación de gama alta. Pero se acerca la MWC 2013, feria de mayor importancia en el mundo de los móviles, y Samsung ha confirmado que entre los productos que presente, debutará su primera tablet de 8 pulgadas.

Esta no es la primera vez que escuchamos al respecto, ya que desde algunos días vienen sonando rumores sobre una Galaxy Tab 8" que podría ser presentada durante el magno evento de los móviles en la ciudad de Barcelona, España. Pues ante tales especulaciones no le ha quedado otra opción al mismísimo JK Shin, Presidente de la división de móviles de Samsung, que confirmarlos, como aperitivo a los anuncios que prepara esta empresa coreana para el MWC.

Pero la información va más allá, ya que no sería cualquier tablet de 8 pulgadas, sino que sería parte de la familia Galaxy Note, por lo que podemos esperar que incorpore un lápiz óptico "S Pen" y toda la suite de aplicaciones e interfaz ideada para esta clase de dispositivos.

Sobre sus prestaciones no hay nada oficial, pero los rumores mencionan:

Pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles (la misma del Note 10.1). Procesador Exynos de 4 núcleos a 1.6 GHz. Conectividad WiFi y 3G. Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

También se menciona que el modelo de serie de este dispositivo sería el GT-5100. Todo parece indicar que la MWC 2013 estará llena de lanzamientos por parte de Samsung, en todas las formas, tamaños y seguro también sistemas operativos, ya que quizás veríamos el debut del primer móvil comercial con Tizen OS.

Por supuesto, imposible dejar de mencionar lo curioso de la incursión de los coreanos con un dispositivo de 8 pulgadas, una diagonal que hasta ahora no había aparecido en su catálogo (lo más cercano era la Galaxy Tab 7.7") y que muchos relacionarán con el iPad Mini y el tamaño de su pantalla.

Sólo espero que el Galaxy Note de 8 pulgadas tenga una mayor calidad de materiales que el Galaxy Note 10.1, una tablet muy criticada por los medios en todo el mundo por su alto precio y mala calidad de fabricación. Samsung lo puede hacer mucho mejor que eso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: