Los próximos plegables de Samsung llegarían recién en el segundo semestre de 2024, pero los rumores están a la orden del día. Según recoge 9to5Google, el Galaxy Z Flip 6 podría llegar con novedades importantes tanto en materia de diseño como de especificaciones técnicas.

En lo que respecta al hardware, se especula con que Samsung estaría trabajando en una variante del Galaxy Z Flip 6 con chip Exynos. De concretarse, sería la primera versión de un plegable de la marca que no incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon.

Si bien no se ha mencionado qué modelo de SoC se implementaría, la única alternativa factible sería el Exynos 2400 de los Galaxy S24 y S24+. Tengamos en cuenta que su predecesor, el Exynos 2200, estuvo plagado de problemas de rendimiento en los Galaxy S22 y fue un verdadero dolor de cabeza para Samsung.

Eso sí, la posible adopción de un chip Exynos no implicaría que esa sea la única opción de hardware disponible. Se rumora que los coreanos adoptarían una estrategia similar a la de los Galaxy S, de modo que la versión del Galaxy Z Flip 6 con dicho hardware podría estar disponible solo en mercados seleccionados. En las demás regiones seguiría ofreciéndose con Snapdragon.

¿Marcos de titanio y más RAM en el Galaxy Z Flip 6?

Render del Samsung galaxy Z Flip 6

En el apartado de diseño, se dice que Samsung presentaría una versión del Galaxy Z Flip 6 con marcos de titanio. El uso de este metal en las carcasas de los móviles se ha vuelto una suerte de tendencia a la hora de darles un look más premium. Lo hemos visto en los iPhone 15 Pro y Pro Max, el Samsung Galaxy S24 Ultra y el Xiaomi 14 Ultra, por citar los casos más notorios.

No queda claro si la hipotética adopción del titanio estaría reservada a una variante especial del Galaxy Z Flip 6, o cuál sería el plan de Samsung en tal sentido. Los rumores que apuntan a esta posibilidad son bastante inconsistentes hasta ahora. De modo que habrá que tomarlos con pinzas hasta que exista alguna palabra oficial al respecto.

A fines de febrero se filtraron los primeros renders del Galaxy Z Flip 6, mostrando un diseño idéntico al del Galaxy Z Flip 5. Aunque eso no implicaría que el dispositivo no traiga importantes cambios en comparación con su predecesor. Más allá de la posibilidad de incorporar un chip Exynos o marcos de titanio, se especula con que el móvil tendrá más memoria RAM. Serían 12 GB, contra los 8 GB ofrecidos anteriormente.

Así mismo, se menciona que la pantalla exterior tendría una tasa de refresco de 120 Hz. En tanto que la batería crecería hasta alcanzar los 4.000 mAh. Esto último provocaría que el dispositivo sea ligeramente más grueso que el modelo de 2023, mientras que también sería un poco más bajo y estrecho.

La presentación de los nuevos Galaxy Z Flip 6 y Galaxy Z Fold 6 todavía no tiene fecha confirmada. Sin embargo, existen indicios de que Samsung podría anunciarlos oficialmente a comienzos de julio en un nuevo evento Unpacked. Además de los plegables, en dicha presentación también podría lanzarse el anillo inteligente Galaxy Ring.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: