Samsung suele apostar por dos versiones de procesadores para sus buques insignia. Los smartphones que se comercializan en Estados Unidos, China y Corea del Sur, llegan con chip Qualcomm. En cambio, en mercados como Europa, Oriente Medio y otros países de Asia, apuestan por un procesador propio; los conocidos como Exynos. Este año, con los Samsung Galaxy S22 a la vuelta de la esquina, la estrategia de la compañía podría ser diferente.

Los últimos reportes procedentes de SamMobile sugieren que los Samsung Galaxy S22, Galaxy S22 Plus y Samsung Galaxy S22 Ultra, podrían llegar con el procesador Snapdragon 8 gen 1 de Qualcomm, independientemente del mercado en el que se comercialicen. El Exynos 2200, previsto inicialmente para los modelos de Europa, no se incluiría en esta serie de smartphones. De hecho, y según comenta un leaker, el SoC desarrollado por Samsung se lanzará "más tarde", y no estará listo para los Galaxy S22.

No está claro por qué Samsung podría haber apostado únicamente por el chip más potente de Qualcomm para sus Galaxy S22. Si bien sus predecesores con chip propio pecaban de un rendimiento inferior a los de la compañía americana, el modelo Exynos 2200, desarrollado junto a AMD, parecía empatar o, incluso, superar al modelo más reciente de Qualcomm. La escasez de semiconductores tampoco parece ser el motivo. Incluir dos procesadores de diferentes fabricantes apaciguaría, en cierto modo, el limitado stock de chips Qualcomm que tantos problemas ha dado a Samsung y a sus últimos smartphones.

¿Cómo serán los Samsung Galaxy S22 con el Snapdragon 8 gen 1?

Samsung Galaxy S22

Samsung, por el momento, no ha confirmado si los Galaxy S22 llegarán únicamente con el SoC Snapdragon 8 Gen 1. Si finalmente es así, los tres nuevos smartphones de la familia Galaxy serán hasta un 20 % más potentes y hasta un 30 % más eficientes que sus predecesores con chip Snapdragon 888. Podrán gozar, además, de las diferentes novedades que incluyó Qualcomm en su chip de gama alta. Entre ellas, la posibilidad de navegar a velocidades de hasta 10 Gbps utilizando redes 5G o las mejoras relacionadas con la fotografía móvil.

Según la información más reciente, los Samsung Galaxy S22 se anunciarán el próximo 8 de febrero. Probablemente, en un evento online. Teniendo en cuenta que la gama Note ya no forma parte del catálogo de smartphones de Samsung, es probable que el Exynos 2200 se incluya en sus futuros plegables o tablets de gama alta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: