Tenemos dos nuevos receptores dentro de la gama ELITE de Pioneer, que como suele ser habitual hoy en día, incluyen como mayor logro, la inclusión de soporte Airplay de modo que puedan enviarles datos en streaming desde tu dispositivos Apple preferido. Nos referimos a los nuevos Pioneer ELITE VSX-42 y VSX-60 que acaban de ser anunciados hoy mismo.

Ambos cuentan con prestaciones muy similares, como pueden ser sus 6 puertos HDMI, su compatibilidad con el estándar DLNA 1.5, la posibilidad de enviar archivos mediante Bluetooth (a través de un dispositivo opcional de 99$) y el control remoto mediante aplicación dedicada para smartphone tanto Android como iOS. Las mayores diferencias se encuentran en la potencia y la disposición de las entradas.

Así en el caso del modelo VSX-60, estamos hablando de un equipo con 90Wx7 y precio final de $650; que incluye la posibilidad de añadirle Wi-Fi mediante adaptador (el otro equipo sólo mediante RJ45 integrado), un mejor procesador de vídeo que su hermano pequeño y una toma HDMI frontal para hacer más sencillas las conexiones con equipos externos.

Por su parte, el hermano menor VSX-42 se tiene que conformar con las características básicas de la gama como son no soportar Blu-ray 3D, contar con un procesador de vídeo con algo menos de potencia que el del modelo superior, carecer de sintonizador SiriusXM o la imposibilidad de añadirle un adaptador Wi-Fi a mayores. Teniendo en cuenta que sale por unos $200 menos, seguramente a muchos les compensará de todas formas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: