Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Microsoft planea invertir mucho en el marketing de Windows Phone

Por el 11 de octubre de 2011, 07:30
Microsoft planea invertir mucho en el marketing de Windows Phone

Aunque la distancia con Android y con iOS es enorme, en Microsoft no se rinden. La compañía estadounidense quiere dar un cambio de rumbo a las ventas de Windows Phone, hasta ahora decepcionantes, invirtiendo a lo grande en marketing. La idea principal es ofrecer mayores incentivos a los distribuidores finales y potenciar la promoción de Windows Phone en las propias tiendas, algo que de momento no se ha hecho.

En las próximas ventas se pondrán a la venta terminales con Windows Phone 7.5 Mango y Microsoft quiere aprovechar para darle un empujón a las ventas con el apoyo de fabricantes como Samsung o HTC. Michael Gartenberg, un analista de Gartner, cree que técnicamente Windows Phone puede competir de tú a tú con Android o con iPhone, pero que Microsoft no está sabiendo llevar el marketing de su sistema operativo, especialmente en las tiendas: “Si vas a una tienda, te enseñan cualquier cosa menos un teléfonos con Windows Phone. Si les pides directamente por un teléfono con Windows Phone, intentan quitártelo de la cabeza.”

Pese a estos problemas, Gartner cree que Windows Phone será el segundo sistema operativo para móviles en 2015, por delante de iOS y sólo superado por Android. Además, creen que para entonces conseguirá tener una cuota de mercado del 20%. Se trata de unas expectativas que personalmente me parecen demasiado optimistas, aunque Achim Berg, responsable de marketing de Windows Phone, cree que en realidad es una estimación a la baja.

Supongo que tendremos que esperar a 2015 para ver si se cumplen, aunque ahora mismo parece que las cosas van a tener que cambiar mucho para que Windows Phone se convierta en un competidor rival de iOS o de Android. No se trata de una aproximación muy científica, pero cada día veo a decenas de personas con iPhone o Android por la calle o en el transporte público. Los únicos Windows Phone que he visto estaban en tiendas o en series de televisión estadounidenses. Ahí parece que Microsoft sí ha gastado dinero desde el principio en product placement.

Vía | Bloomberg.com

Recomendados