¡Viernes! Finalmente llegamos al quinto día de la semana, para muchos de nosotros el último día laboral, y qué mejor manera de darle la bienvenida al fin de semana que con una divertida –y terrorífica– historia. Hoy tengo el honor y el placer de poder escribir el TGIF del día: pensé en hacer alguna referencia a Rebecca Black pero para no arruinarles la alegría –y el oído– mejor me meto de lleno en la publicación: Demon Cam.

Horas atrás estaba haciendo un recorrido por mi semana y no pude más que expresar mi agotamiento con una frase que usaba mi abuela, «¡ha sido una semana de diablos!», sin saber que esta expresión sería muy oportuna para esta publicación. De la mano de un grupo de desarrolladores y de los creativos de Video Copilot, Demon Cam es una aplicación para iPhone que hace uso de la cámara del smartphone para grabar nuestras caras más terroríficas. Luego, este desarrollo se encarga de distorsionarlas y de transformarlas en los más espeluznantes demonios y en las más impactantes criaturas. En otras palabras, después de una abrumadora semana, Demon Cam se encarga de sacar nuestro lado oscuro, nuestro Mr. Hyde.

Como podrán notar, es muy curioso el despliegue audiovisual en el cortometraje promocional de esta aplicación. Dicho de otro modo, Demon Cam ofrece un increíble vídeo promocional producido por –nada más y nada menos que– los genios de Video Copilot. En adición, en éste se explica su simple funcionamiento: sólo basta con capturar en vídeo unos segundos de nuestros rostros, elegir el instante preciso en el que queremos desatar la furia, ubicar unos marcadores en los ojos y en la boca, y contemplar cómo Demon Cam hace uso de la magía negra. Además, cabe señalar que podremos elegir entre 7 diferentes personajes o demonios: Gizzard, Lurker, Molten, Retinox, Falkon, Chromia, y Neurotcus.

Finalmente, como muchas otras aplicaciones, Demon Cam también cuenta con características sociales: permite compartir los vídeos grabados a través del correo electrónico y de las redes sociales para aterrar a nuestro círculo de amigos y a nuestros familiares.

Demon Cam puede ser descargado por 1 dólar en la App Store. Es compatible con iPod Touch de tercera generación en adelante, iPhone 3GS y 4, e iPad 2. Requiere iOS 4.2 o posterior. No dejen de visitar el hermoso sitio web de los desarrolladores para conocer más sobre esta aplicación.