Descarga del día

Desde que la capacidad de almacenamiento de las memorias USB ha superado los 4GB de almacenamiento y que se pueden encontrar dispositivos aún mayores a precios muy asequibles, la opción de poder llevar encima las aplicaciones que utilizamos diariamente para poder darles uso independientemente del ordenador que utilizamos (siempre sobre el mismo sistema operativo) se ha extendido.

Siempre tenemos la opción de descargarnos la aplicación en su versión portable o la modificación que algunos usuarios han realizado para que pueda cumplir éste requisito. De todas formas esto no siempre es posible y el programa que necesitamos no tiene versión transportable o simplemente no está tan extendido como para que otro usuario invirtiese el tiempo suficiente en transformarlo.

Cameyo es un programa que instalamos en nuestro equipo habitual y que intentará transformar cualquier aplicación que necesitemos en portable para poder llevarla encima en nuestras memorias USB. Para poder realizar ésta virtualización, Cameyo necesita monitorizar la instalación de la aplicación y así empaquetar todo no necesario para, simplemente, copiar y pegar.

Por supuesto que el programa no es infalible y tiene fallos ya que no siempre funciona, sobre todo en programas muy grandes o complejos pero, por lo menos, es una posibilidad a tener en cuenta y evitar perder tiempo en exceso.

Cameyo es gratis, otra ventaja, por lo que probarlo no cuesta, literalmente, nada. Os dejo un vídeo sobre su funcionamiento (aunque no es de la última versión):

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Gratuito
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Cameyo