El Juego del Calamar regresará a Netflix tres años después de la primera temporada. El mayor éxito en la historia de la compañía ha mostrado al fin el primer tráiler y la fecha de estreno de su segunda entrega. Una nueva tanda de episodios que podrá verse a finales de este mismo año. Pero esa no ha sido la única buena noticia para los fans de la serie coreana. Y es que la plataforma ha querido darlo todo con el proyecto.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Netflix ha confirmado que El Juego del Calamar tendrá tercera temporada. Eso sí, será la última. La renovación llega de manera muy sorprendente, pues todavía quedan meses antes del estreno de la segunda. Pero el servicio de streaming ha demostrado que confía plenamente en su serie, que a finales de 2021 se convirtió en un fenómeno planetario sin precedentes. El escrito lo firma el creador, director y productor ejecutivo Hwang Dong-hyuk.

El Juego del Calamar

"Han pasado ya casi tres años desde la increíble respuesta que suscitó en todo el mundo la temporada 1 y todos los insólitos eventos que se celebraron. Me emociona enormemente escribir hoy esta carta para anunciar la fecha de estreno de la temporada 2 y compartir las novedades sobre la temporada 3, que será la última", desvela Dong-hyuk. "Recuerdo que el primer día de rodaje de la temporada 2 me dije: 'Guau, no me puedo creer que esté de nuevo en el mundo de El Juego del Calamar'. Parecía un poco surrealista. Tengo curiosidad por saber cómo os sentiréis vosotros cuando volváis después de tres años", continúa la carta dirigida a los fans.

"Seong Gi-hun, que juró venganza al final de la temporada 1, regresa y vuelve a participar en el juego. ¿Logrará vengarse? El Líder no parece ser un rival fácil tampoco en esta ocasión, y el violento choque entre sus dos mundos continuará durante la tercera y última temporada, que podréis disfrutar el próximo año", indica entonces el creativo. Se confirma así que la tercera temporada de El Juego del Calamar se estrenará en 2025. "Me entusiasma ver que la semilla que se plantó al crear la serie ha crecido y está dando frutos hasta el final de la historia. Haremos todo lo posible por garantizaros una nueva dosis de adrenalina. Espero que os emocionéis con lo que está por venir. Gracias a todos, siempre, y ¡hasta pronto!", sentencia Dong-hyuk.

El Juego del Calamar

El futuro de El Juego del Calamar

La serie de Netflix ha confirmado que la historia se centrará en cómo Gi-hun, el personaje de Lee Jung-jae, intentará buscar venganza contra El Líder. Para ello, dedicará la fortuna conseguida en la primera temporada en una misión suicida en la que tendrá que volver a poner su vida en peligro. Una premisa con la que El Juego del Calamar encuentra la excusa para mostrar nuevas y terribles pruebas para los concursantes. A buen seguro, la sangre correrá en la isla.

Por otro lado, Netflix también tiene en marcha la producción de la segunda entrega del reality de El Juego del Calamar: El desafío. La compañía organizó un concurso real con diferentes pruebas y una enorme cantidad de dinero en juego, 4,56 millones de dólares. La primera edición puede verse en la plataforma y la segunda se anunció el pasado mes de diciembre con una fecha de estreno todavía por determinar.