Apple estaría trabajando para dotar al Vision Pro, su ordenador espacial, con soporte para el Apple Pencil. Según reporta MacRumors, los de Cupertino han estado experimentando con una nueva versión del stylus que sería compatible con visionOS y permitiría su uso con aplicaciones ejecutadas desde el visor de realidad mixta.

Los detalles de esta posible implementación son escasos. No obstante, el citado medio indica que uno de los posibles usos del Apple Pencil en el Apple Vision Pro sería, lógicamente, aplicado a herramientas de dibujo. Menciona, de hecho, que se baraja la opción de que los usuarios puedan usar el lápiz digital para dibujar sobre cualquier superficie plana y que sus creaciones aparezcan en tiempo real en la ventana de la app en ejecución.

Por lo pronto, no se conoce mucho más al respecto. De todos modos, lo que sí llama la atención es que MacRumors habla de un "nuevo Apple Pencil" compatible con el Vision Pro. ¿Podría tratarse de una versión exclusivamente diseñada para el headset? ¿O el soporte para el Apple Vision Pro podría extenderse a los modelos ya existentes del stylus a través de una actualización de firmware? Por lo pronto, es imposible saberlo.

El reporte indica que, más allá del renovado modelo de Apple Pencil, la compatibilidad con el Apple Vision Pro requeriría de una actualización de visionOS. Sin embargo, se especula con que esta característica podría recién llegar en la versión 2 de dicho sistema operativo. Y que esta se podría anunciar a comienzos de junio en la WWDC 2024.

¿Soporte para Apple Pencil en el Apple Vision Pro?

¿Soporte para Apple Pencil en el Apple Vision Pro?
Photo by Daniel Korpai on Unsplash

Si Apple realmente avanza con esta iniciativa, el Apple Pencil se convertiría en el primer accesorio para expandir los controles del Vision Pro. Como siempre, es importante tomar la información con pinzas, como cada vez que se habla de rumores vinculados con supuestos lanzamientos futuros de los californianos.

De concretarse, sería importante ver si el uso del Apple Pencil en el Apple Vision Pro quedaría limitado al dibujo, o si también podría usarse para gestionar ciertos elementos de la interfaz. Tengamos en cuenta que el ordenador espacial usa solo el tracking de los ojos y las manos de los usuarios como "mandos".

Es cierto que la mayoría de quienes ya probaron el Apple Vision Pro han mencionado que los controles por gestos están bastante bien logrados pese a ser la primera versión del dispositivo. No obstante, tiene lógica pensar que la compatibilidad con el Apple Pencil podría ser de especial ayuda en apps de diseño o uso profesional. No solo para dibujar, pintar o tomar anotaciones, sino también para mover elementos, cambiar herramientas o redimensionar una ventana sin tener que soltar el lápiz y usar las manos. Hasta que no haya una palabra oficial de los de Tim Cook al respecto todo forma parte del terreno de la especulación, claro.

Con o sin Apple Pencil, los próximos meses serán cruciales para el Apple Vision Pro. El nuevo dispositivo de la manzana se lanzaría en mercados internacionales este mismo año, tras su debut en EE. UU. Reuters informa, de hecho, que Cook supuestamente confirmó este fin de semana que el headset llegará a China en el transcurso de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: