Seguramente te haya pasado. Ves la foto en el móvil de un amigo y piensas “qué buena foto, qué bien se ve”. En los últimos años la cámara de un teléfono se ha convertido en el aspecto más importante para la gran mayoría de usuarios. Sin irnos a términos profesionales, que sea capaz de sacar fotos bien definidas, con buenos contrastes y con la mayor calidad posible. El nuevo teléfono de gama de entrada realme C67 es un equipo muy equilibrado, pero hay un aspecto en el que destaca un poco más: su cámara.

Encontrar en un teléfono de más o menos 200 euros una cámara de 108 megapíxeles no es sencillo. De hecho, el nuevo realme C67 ha sentado las bases para que el resto de marcas de la competencia apuesten cada vez más por llevar mejores prestaciones a la gama de entrada de la telefonía móvil. Nosotros hemos podido usarlo durante unas semanas y las sensaciones generales son buenas y seguramente marquen un antes y un después. Te contamos lo más importante del nuevo teléfono de realme.

Una familia que sólo trae alegrías a realme

Hace unos meses, realme anunció que había llegado a los 200 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo. Una cifra al alcance de muy pocas marcas y que demuestra el buen estado en el que se encuentra la compañía. Bien, casi la mitad de esas ventas, corresponde a la serie C de realme. Por ese motivo, este lanzamiento es especial para realme, y así se materializa en algunas acciones de marketing como el patrocinio del Getafe Club de Fútbol, de la primera división española de fútbol.

La gama C de realme siempre se ha caracterizado por tener un precio reducido, englobado en el mercado de los gama de entrada. Sin embargo, con el nuevo realme C67, su precio no es el único reclamo ya que ha incorporado una serie de características que mejoran muchísimo el modelo del año anterior, y que pasa por encima de la mayor parte de la competencia.

Increíble cámara de 108 megapíxeles

Hasta hace no mucho, cámaras con más de 100 megapíxeles sólo se veían en los teléfonos de gama alta o premium. Sin embargo, desde hace pocos años, lo vemos en otro tipo de teléfonos. Eso sí, muy pocas veces en un teléfono de gama de entrada. Lo que ha hecho realme con el nuevo realme C67 es que cualquier persona pueda tener fotos de gran calidad, para inmortalizar lo realmente importante para ellos.

Con un sensor de 108 megapíxeles lo que conseguimos es que sea capaz de captar una mayor cantidad de detalle y de luz por lo que las fotos salen con una calidad muy alta. Además, si luego queremos recortarlas para centrarnos en algún punto, apenas pierden calidad. En esto también influye el Zoom In-sensor 3X.

Pero, ¿qué pasa con las fotos durante la noche o cuando hay poca luz? Pues que el realme tiene una de las mejores cámaras del segmento en disparo nocturno, que aumenta en un 132% el área de detección de luz. Quedarás gratamente sorprendido con los resultados en un terminal de gama de entrada.

Por último, si eres de los que disfruta fotografiando cada rincón de la ciudad, tienes que utilizar los filtros de fotografía que incluye el propio software del teléfono. Cinemático, tranquilo o nítido, elige el que más se ajuste al lugar en el que te encuentras y guarda recuerdos increíbles. 

Qualcomm por primera vez presente en la gama C de realme

El año pasado, el procesador que veíamos en el realme C55 era un Mediatek Helio G88, con un rendimiento bastante bueno. Este año, realme ha apostado por Qualcomm por primera vez en esta familia de terminales, en concreto el modelo Snapdragon 685 de 6 nanómetros. 

Pero, ¿qué aporta este cambio de procesador en un teléfono? Lo principal es el rendimiento, según el test de Antutu, su puntuación es de 330k, una de las más altas del segmento. 

El segundo aspecto es la potencia y eficacia durante el uso, por ejemplo cuando abrimos varias aplicaciones al mismo tiempo o alguna muy pesada. Comparado con el modelo del año pasado, el nuevo realme C67 aumenta un 15% el rendimiento de la CPU y hasta un 10% el de la GPU, con una velocidad de 2.8GHz. No notarás diferencia con otros teléfonos de precios dos y tres veces mayor.

Relacionado también con el uso de aplicaciones exigentes, como un videojuego, el nuevo realme se vende con dos configuraciones de memoria RAM. Por un lado 6GB y por otro de 8GB que es capaz de aumentar a 8GB más de memoria dinámica utilizando la tecnología DRE. 

Batería y diseño

En cuanto a batería, no hay cambios con respecto al modelo del año pasado pero esto tiene una clara explicación y es que es muy complicado mejorar lo que ya es muy bueno. Cuando salió el año pasado, los 5.000 mAh y los 33W de carga rápida fueron una revolución en el sector. Unas cifras que han envejecido muy bien y que a día de hoy siguen siendo muy buenas para la inmensa mayoría de usuarios. Por un lado, la capacidad; 5.000 mAh aseguran el día de uso, incluso día y medio si no usamos el teléfono constantemente. Por otro, el sistema de carga de 33W hace que podamos tener el teléfono cargado en muy poco tiempo. ¡Ah! También incluye el cargador dentro de la caja.

Aunque es un poco repetitivo citar constantemente que estamos ante un teléfono que ronda los 200 euros, es un dato que conviene tener en cuenta todo el tiempo. Cuando coges en la mano el realme C67 las sensaciones son buenas. Primero estéticas, gracias a los dos colores Sunny Oasis y Black Rock (muy bonitos los dos), pero también en cuanto a materiales. 

Disponibilidad y precio

El nuevo realme C67 fue presentado de manera oficial el pasado 7 de febrero. El precio, sobre todo el de lanzamiento, fue lo que más llamó la atención de la prensa que asistimos al evento. Como hemos dicho anteriormente, está disponible en dos versiones, 6GB+128GB y 8GB+256GB. La versión más pequeña tiene un precio de 219 euros, que se queda en 159 euros durante los primeros días de venta. La versión de 8GB y 256GB de almacenamiento, parte de los 239 euros, 199 euros en los primeros días. Los precios rompen el mercado completamente. 

Cuando realme presentó el realme C55 el año pasado, el lema que utilizó fue “El Campeón”. Pero ahora el campeón ha sido destronado, y aunque se trata de un teléfono muy equilibrado, el nuevo realme C67 mejora todavía más sus prestaciones y lo que es mejor: con un precio de partida muy similar. Por eso se puede hablar de que estamos ante “El nuevo campeón” , el rival a batir por el resto de smartphones de la competencia. Mientras, lo más beneficiados somos los usuarios que vemos que la mejor tecnología, cada vez es más asequible y accesible. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: