El Rabbit R1 ha sido una de las gratas sorpresas del CES 2024. El pequeño dispositivo potenciado por inteligencia artificial, que promete usar tus apps favoritas por ti, se ha posicionado como uno de los lanzamientos más innovadores y curiosos del evento. Y ya es un éxito en ventas, sorprendiendo incluso a sus creadores.

Según confirmaron los desarrolladores del gadget, en su primer día a disposición se vendieron 10.000 unidades del Rabbit R1. Esto ha superado ampliamente las expectativas de la empresa fundada y dirigida por Jesse Lyu, que aspiraba a comercializar no más de 500 en las 24 horas posteriores a su anuncio.

No obstante, el interés del público por el Rabbit R1 ha explotado, multiplicando esa meta original por 20. La compañía informó en su cuenta de X (Twitter) que el primer lote del dispositivo se ha agotado debido a la impactante demanda. Eso sí, las reservas para el segundo lote ya están abiertas, pero los compradores tendrán que esperar un poco más para recibirlo.

Quienes hayan logrado adquirir el Rabbit R1 dentro de la primera camada de 10.000 dispositivos, comenzarán a recibirlo en marzo. En tanto que quienes lo hayan reservado después —o lo hagan ahora—, tendrán su unidad a partir de abril o mayo, indicó la startup.

¿Qué es el Rabbit R1 y por qué es un furor en ventas?

¿Qué es el Rabbit R1 y por qué es un furor en ventas?

El Rabbit R1 es un dispositivo de bolsillo que aprovecha la inteligencia artificial para controlar tus aplicaciones favoritas. Es un complemento del móvil, más que un reemplazo, y ha generado mucho atractivo por su diseño y características. El gadget cuenta con una pantalla táctil de 2,88 pulgadas, una cámara, altavoces, una rueda analógica para moverse por la interfaz gráfica y un botón para activar el micrófono —como si fuera un walkie-talkie— y usar comandos de voz.

Bajo el capó no presenta nada demasiado extraordinario. Llega con un chip MediaTek de 2.3 GHz, 128 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM. El Rabbit R1 no ejecuta apps de forma nativa, sino que se apoya en la IA mediante Rabbit OS, un sistema operativo personalizado a través de una interfaz de lenguaje natural.

Para sacar provecho de su capacidades, los usuarios deben conectar sus aplicaciones favoritas al Rabbit R1 a través de una interfaz web. Una vez que inicien sesión, el gadget se encargará del resto. En la demo de presentación, Jesse Lyu mostró cómo funciona el aparato una vez enlazado a una cuenta de Spotify. Puedes pedirle a la IA que reproduzca música o que ofrezca información contextual relacionada, sin perder los controles convencionales a través de la pantalla táctil.

YouTube video

Una propuesta más amigable para crear una IA de bolsillo

El objetivo que persigue Rabbit con el R1 es que los usuarios puedan enseñarle a la inteligencia artificial nuevas tareas, o cómo quieren que interactúe con determinadas plataformas o programas. Sin dudas, una propuesta muy innovadora y que toma un enfoque diferente —y más amigable— al de otros proyectos para crear una IA de bolsillo como el AI Pin de Humane.

Otro punto crucial para entender el furor inicial por el Rabbit R1 es su precio. El dispositivo cuesta solo 199 dólares, no requiere de suscripciones y permite conectarse con múltiples apps y servicios. Además, sus desarrolladores afirman contar con una política de privacidad muy severa.

La misma no solo evita que tengan acceso a las credenciales de inicio de sesión de los usuarios, sino que también aboga por un uso responsable del hardware. Es por ello que la cámara está físicamente bloqueada cuando no se usa, el micrófono solo se puede activar a través de un botón físico, y todos los métodos de entrada se desactivan cuando el Rabbit R1 se encuentra apoyado sobre su pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: