Sydney Sweeney sufrió un importante susto durante el rodaje de su próxima película, Cualquiera menos tú. La actriz se encontraba interpretando una escena junto a su compañero Glen Powell, donde debía sostener una gran araña en su mano. Así fue como sufrió una picadura real. Un incidente que, curiosamente, coincide con que va a ser la encargada de interpretar a una de las Spider-Woman que aparecen en Madame Web, el nuevo filme Sony en su universo de personajes de Marvel.

La cuenta de X (Twitter) Sydney Sweeney Updates ha publicado el vídeo filtrado del momento en cuestión. En él, la artista sostiene en la muñeca una enorme araña cazadora o araña cangrejo gigante. En un primer momento, la actriz de Euphoria mete un grito actuado, pero, de pronto, suelta un dramático alarido de dolor. Ante la pasividad de todo el equipo, la intérprete espeta asustada: "¡Me está mordiendo de verdad!". Es entonces cuando Powell se acerca para ayudarla y tranquilizarla, al igual que el resto de trabajadores detrás de las cámaras.

El incidente, por fortuna, no le trajo mayores consecuencias a Sydney Sweeney. Este tipo de arañas, conocidas como esparásidos, son muy comunes en zonas tropicales y subtropicales. Su mordedura no es letal para los humanos, pero sí que tiene desagradables efectos secundarios. Como la mayoría de arañas, utiliza un veneno que paraliza a sus presas. En las personas, cuando ese veneno entra en el organismo, produce sudores, náuseas, mareos, fuertes palpitaciones, vómitos o dolores de cabeza. El tamaño del animal puede alcanzar los 30 centímetros.

https://twitter.com/sydneysupdate/status/1734865557168517351

La propia Sydney Sweeney contó la anécdota en el programa de Jimmy Fallon. "Estábamos grabando y, de pronto, esa cosa empezó a morderme. Estábamos en mitad de la escena y se supone que debía estar gritando, pero mis gritos se volvieron muy serios. Pensaron que estaba tomando decisiones demasiado dramáticas para tratarse de una comedia romántica", rememoraba la actriz de Madame Web, señalando que, en teoría, la araña estaba entrenada. "No sé cómo se puede entrenar a una maldita araña. No es posible. Fue terrible. Nadie cortaba", continúa entre risas.

"Así que estoy ahí de pie, con una araña en mi brazo, mordiéndome. Estoy gritando y todo el mundo está mirando. Glen fue el único que dijo: 'Ey, ey, ey. Creo que esto es real'. Y tuvimos que parar'", agradece a continuación. "Me salió ese grito del alma. Pensé: 'Es venenosa. Voy a morir'", concluye la historia Sydney Sweeney, que ahora se lo toma con bastante más humor que en aquel instante.

Sydney Sweeney y Glen Powell casi mueren en Cualquiera menos tú

Sydney Sweeney

La mordedura de la araña, evidentemente, no le ha conferido poderes arácnidos a Sydney Sweeney. En cualquier caso, la intérprete será Spider-Woman en Madame Web, película que Sony estrenará el próximo 14 de febrero. Antes llegará Cualquiera menos tú. La comedia romántica elevará la temperatura en los cines el 19 de enero en España, aunque a otros territorios llegará antes. La cinta tuvo un rodaje muy accidentado. El propio Powell también tuvo momentos demasiado tensos con su vida en juego.

En primer lugar, esa misma araña, antes de morder a Sydney Sweeney, estuvo metida dentro de la ropa interior del actor. "Tienes que ir a por todas en una escena como esa. Sabes que no vas a irte del rodaje pareciendo guay, así que simplemente tienes que aceptarlo", comentaba él en una entrevista en Variety.

Pero también hubo una secuencia delicada en la que casi cae al vacío por un enorme barranco. "Quitarse la ropa a toda prisa al borde de un acantilado tampoco es seguro. Nadie habla de ese tema de seguridad en el set, donde casi muero al caerme por un precipicio al quitarme los pantalones demasiado rápido. Pero es una escena realmente divertida, así que valió la pena", confiesa el intérprete.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: