GTA 6 está atrayendo todos los reflectores de la industria de los videojuegos y del mundo del entretenimiento. El martes 5 de diciembre, finalmente podremos ver su primer tráiler, del cual ya conocemos su duración. Sí, después de años de espera, rumores y hasta filtraciones que derivaron en la intervención de autoridades, tendremos un breve vistazo a la nueva Vice City. No obstante, aparentemente Rockstar Games reveló esta importante fecha desde hace meses.

Tenemos que retroceder, exactamente, seis meses en el tiempo. Durante junio, GTA Online, la vertiente multijugador de GTA 5, recibió una actualización con nuevas vestimentas para el personaje —entre otras novedades—. Una de las playeras añadidas tiene la imagen de un alien rodeado de decenas de números. Aquí está la clave.

En aquel momento, ya existía una suerte de paranoia colectiva en torno al momento en que Rockstar liberaría el primer tráiler de GTA 6. Muchos rumores apuntaban a que el gran momento tendría lugar antes de finalizar el año, pero nunca hubo garantías al respecto —sino hasta el reporte que Bloomberg publicó el pasado noviembre—.

Así pues, una persona se asignó la tarea de buscar pistas en esa serie de números. Para su sorpresa, encontró la secuencia 12523. Si lo transformamos a una fecha en el formato habitual usado en Estados Unidos, obtenemos 5 de diciembre de 2023. Y ojo, porque los siguientes dos números son 09, la hora exacta —del este de EE. UU.— en que Rockstar compartirá el primer tráiler de GTA 6.

A lo anterior hay que sumar que una de las secuencias de la playera, al ser transformada a letras por medio de un decodificador, menciona la frase "ONEDAYWILLREVEALALL". En español: "Un día se revelará todo".

Curiosamente, el hallazgo se compartió en foros y redes sociales, aunque nunca recibió demasiada atención. Pero, ahora que el descubrimiento resultó ser trascendental, la inmensa comunidad de fans de Grand Theft Auto está dedicando su tiempo a analizar nuevamente la playera. Con suerte, podrían encontrar algún otro dato relevante. ¿Lo hicieron? Pues parece que sí…

Hallaron otra serie de números que podría ser importante: 040125. Es decir, 1 de abril de 2025. Algunos ya han comenzado a especular que esta podría ser la fecha de lanzamiento de GTA 6. De hecho, si lo piensas bien, es una fecha realista.

¿Demasiadas coincidencias o hecho a propósito? Conociendo a Rockstar Games, no tengas dudas de que querían jugar con la mente de sus devotos fans. No obstante, como se mencionó anteriormente, esas pisas no atrajeron demasiada atención, sino hasta ahora.

Desde luego, hay gente que sigue empleando sus habilidades como detective con la esperanza de encontrar algo más. Entonces, no te sorprenda si en las siguientes semanas venimos con otro hallazgo. Consideremos, además, que esta playera puede ser tan solo una fuente de información dentro de GTA Online.

Recuerda que el primer tráiler de GTA 6 verá la luz el 5 de diciembre a las 15:00 de España y 8:00 de México. El mundo estará observando lo nuevo de Rockstar Games, quizá el juego más esperado de todos los tiempos…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: